Por Rubén Montoya
09/10/2015. Monterrey, México.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, reiteró que el proyecto hidráulico de Monterrey VI no se llevará a cabo.
Aunque el Consejo de Agua y Drenaje había otorgado una prorroga para la construcción del proyecto más cuestionado de la administración de Rodrigo Medina, el mandatario estatal manifestó que no se llevará a cabo.
La principal razón expuesta por Rodríguez Calderón fue que la administración estatal no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos de esa magnitud, por la alta deuda que dejó su sucesor.
Para no dejar sin desabasto al Área Metropolitana, que es la razón por la que llevarían a cabo el proyecto, el mandatario estatal manifestó que existen planes alternativos y que los consultarán con expertos para presentarlos, sin precisar una fecha.
Enrique Torres, nuevo titular del Consejo, dio a conocer que la cancelación del cuestionado proyecto costaría unos hasta 14 millones de pesos, aunque podría negociarse dicho pago para que no lo tenga que realizar la administración estatal.