
Por Rubén Montoya
20/05/2015. Guadaupe, México.- El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, negó las acusaciones de acoso sexual que hiciera su ex colaboradora, Dora Elia López Moreno.
A través de un comunicado emitido a unas horas de que fuera dada a conocer la denuncia puesta, el abanderado panista aseguró que desconocía dicha acusación y se enteró a través de los medios de comunicación.
En el comunicado, de cinco puntos, Robledo asegura que se trata de una guerra sucia, tan sólo a unos días de las elecciones, donde asegura que se encuentra arriba en las encuestas.
«Pese a que la denuncia se presentó hace varios días y hoy (miércoles) se convocó a los medios para difundirla, a la fecha, no he recibido ninguna notificación y me entero de la misma a través de los medios de comunicación. Todas las acusaciones vertidas por la demandante son absolutamente falsas y como ella misma declara, no tiene, ni tendrá, los elementos para probarlas.
«Por supuesto que conozco a la demandante y también a su pareja actual, toda vez que ambos son miembros del partido en que milito. Es lógico que estas acusaciones se presenten a unos días de las elecciones, a las que los últimos sondeos me dan la ventaja», señala el comunicado.
No es la primera vez en esta campaña, indica el escrito repartido a los medios de comunicación, que se le acusa de manera infundada, pues a cada acusación ha respondido puntualmente y dado la cara.
«Dada la gravedad del tema, mis abogados ya trabajan para proceder legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por estas injurias.
«Finalmente, en esta campaña en la que ha habido de todo, gracias a Dios cuento con el respaldo y el amor de mi esposa e hijos. Por ellos y por todos los guadalupenses, seguiré luchando para que llegue el cambio que hace falta», indica.
Dora Elia López Moreno dio a conocer que había puesto una demanda por acoso sexual ante el candidato panista, además de amenazas.