Luego de ser detectado cometiendo un presunto desvío de recursos, el secretario de Servicios Públicos de Santa Catarina, José Luis Doria Mata, fue protegido por el alcalde, regidores de MC, PRI y Morena.
Al funcionario municipal se le acusa de haber utilizado una pipa de riego del municipio en un terreno en la Huasteca que, aparentemente, es propiedad del alcalde, Jesús Nava Rivera.
Los regidores de MC y sus aliados, mayoritearon el rechazo a la propuesta de los ediles del PAN para que Doria Mata compareciera ante ellos y explicara el uso de los recursos públicos para beneficio del alcalde.
En sesión de Cabildo, los regidores del PAN hicieron la petición luego de que se detectó mediante un video el desvío de recursos, sin embargo, fue el propio alcalde Jesús Nava Rivera quien se unió a los representantes de MC, PRI y MORENA, para votar en contra.
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Pedro perales leyó la petición de comparecencia argumentando que todo se derivó de una investigación, en donde pusieron en evidencia la adquisición de un terreno en La Huasteca a través de un prestanombres del alcalde Nava Rivera, que fue pagada en 8 millones de pesos, y en efectivo, a un grupo de ejidatarios.
“Es lamentable que el alcalde y sus regidores naranjas le nieguen a la ciudadanía el derecho de conocer la verdad. Al alcalde ya se le está haciendo costumbre desviar recursos y querer aparentar que no pasa nada.
“Claro que pasa, eso aquí y en China se llama corrupción”, dijo el coordinador de los regidores panistas, Miguel Lechuga.