Multa COTAI a alcaldes rurales

493

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León aplicó multas a alcaldes rurales por reincidir en no dar respuesta a una solicitud de información dentro del plazo señalado por la Ley.

El Pleno de la COTAI aplicó multas a los presidentes municipales de General Treviño y General Bravo, así como al ex alcalde de Mina, Nuevo León.

La sanción para Elia Hinojosa García y Edgar Cantú Fernández, alcaldesa de General Treviño y alcalde de General Bravo, respectivamente; así como como para el entonces alcalde de Mina, Dámaso Avelino Cárdenas Gutiérrez, corresponde a la cantidad de $13,443.00 para cada uno.

Además, se les ordena dar respuestas a las solicitudes planteadas por particulares, por lo que deberán realizar la búsqueda de la documentación y ponerla a disposición de los solicitantes

En otro asunto a cargo del Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, el particular presentó una denuncia en contra del municipio de Aramberri esto por la falta de publicación del presupuesto asignado del ejercicio 2020, por lo que se propuso declarar fundada dicha denuncia.

“Se ordena al citado sujeto obligado, publicar y actualizar en la PNT, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, contados a partir del siguiente a aquel en que quede debidamente notificado de las resoluciones, la información precisada” mencionó.