
Por Rubén Montoya
15/01/2016. Monterrey, México.- En lo que parece ser la resucitación del proyecto Monterrey VI, el Gobierno del Estado inició con mesas de trabajo para discutir la manera de traer agua a Nuevo León.
Las mesas de trabajo se realizaron con organismos intermedios y la sociedad civil, bajo la coordinación del Fondo Metropolitano del Agua, además de Agua y Drenaje de Monterrey, académicos y especialistas.
Al respecto, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Enrique Torres Elizondo reiteró el compromiso de crear un plan integral en consenso con especialistas y la población.
“Esta mesa, este nuevo trabajo es para el análisis y la búsqueda de una nueva propuesta, no se está analizando el proyecto Monterrey VI, se están analizando las propuestas.
“Este trabajo multiparticipativo, sobre todo con apertura a los ciudadanos y organizaciones, analiza cómo empezar a hacer el análisis de una propuesta para un plan hídrico”, afirmó.
En estas primeras mesas de trabajo, se definieron las metodologías en que se estarán llevando a cabo y las mesas técnicas que podrían estar participando.