Monterrey trabaja en favor de la mujer

68

El municipio de Monterrey presentó la Estrategia de Prevención, Atención y Protección de las Víctimas de los distintos tipos de violencia.

Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que su Gobierno se comprometió a la “cero tolerancia” a cualquier violencia contra la mujer.

“Reconocemos la injusticia y el peligro en que viven las mujeres de Monterrey, seguimos con la alerta de género donde las mujeres corren un riesgo constante, es urgente actuar para cambiar esta realidad”, llamó el Munícipe.

Tras confirmar que esta capital se ubica entre las 50 ciudades con mayor número de feminicidios en el país durante este año, el edil resaltó que la misión de su gobierno será crear políticas públicas prorizando el bienestar femenino.

“Estamos llamados a ser un Gobierno que rompe inercias, que combate injusticias que erradica violencias para construir el futuro que aspiramos para vivir mejor”, indicó.

Colosio Riojas refrendó que su administración asume la responsabilidad, y los retos de ser más eficientes y hacer todo lo posible para proteger la integridad de las mujeres y promover su bienestar.

“En este Gobierno no vamos a cerrar los ojos ni veremos hacia otro lado siendo omisos a nuestra responsabilidad. Quiero decirles a todas las mujeres de Monterrey: no están solas, su ciudad y su Gobierno están aquí para apoyarlas”, expresó.