
Por Rubén Montoya
San Nicolás, México.- El cabildo de San Nicolás aprobó una serie de modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo, entre las que destaca la inclusión de Cero Tolerancia y Prevesan como programas permanentes de la administración.
Al respecto, el alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer que se aprobó también una serie de líneas de acción correspondientes a diversos ejes del documento rector de las políticas públicas municipales.
“Se está compactando y se le está dando prioridad a dos de las más importantes estrategias que tiene el municipio como son Prevesan y Cero Tolerancia, estamos precisando las líneas de acción para lograr el mejor aprovechamiento de estos programas.
"Vamos a reforzar los alcances de Prevesan que es prevenir el mal evitable, aquí juegan un papel muy importante el DIF y Desarrollo Humano, al prevenir enfermedades y conductas antisociales, a través del deporte y la cultura, con el Programa San Nicolás Saludable", indicó.
El dictamen aprobado también contempla las líneas de acción para la Polisan y para la Secretaría de Servicios Públicos, así como seguridad para los peatones con el Programa Movilidad Segura e Incluyente, y un Programa denominado Ciudad Compacta y Sostenible, que promoverá mayor inversión para San Nicolás.