Con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, el municipio de Guadalupe participó en el Simulacro Nacional de Protección Civil.
Luego de activarse la alarma, un total de 167 empleados municipales evacuaron el Palacio Municipal en un tiempo de dos minutos con 17 segundos, superando el registro del simulacro realizado en 2025, cuando el desalojo se completó en dos minutos con 42 segundos.
El alcalde Héctor García, acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Paula López, así como personal de diversas dependencias, subrayó la relevancia de fomentar la cultura de la prevención.
En tanto, el director de Protección Civil de Guadalupe, Fernando Escobedo, reconoció el desempeño del personal, destacando que los resultados reflejan el trabajo de capacitación y preparación constante en brigadas.
En el ejercicio también participaron elementos de la Policía Municipal, Bomberos y la Guardia Nacional, entre otras corporaciones de seguridad y auxilio.
Luego de activarse la alarma, un total de 167 empleados municipales evacuaron el Palacio Municipal en un tiempo de dos minutos con 17 segundos, superando el registro del simulacro realizado en 2025, cuando el desalojo se completó en dos minutos con 42 segundos.
El alcalde Héctor García, acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Paula López, así como personal de diversas dependencias, subrayó la relevancia de fomentar la cultura de la prevención.
En tanto, el director de Protección Civil de Guadalupe, Fernando Escobedo, reconoció el desempeño del personal, destacando que los resultados reflejan el trabajo de capacitación y preparación constante en brigadas.
En el ejercicio también participaron elementos de la Policía Municipal, Bomberos y la Guardia Nacional, entre otras corporaciones de seguridad y auxilio.