El municipio de Guadalupe subió su calificación crediticia de ‘mxBBB’ a 'mxBBB+' por parte de la calificadora de riesgos S&P Global Ratings.
Esta nueva calificación, aseguró la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, tras la mejora en el desempeño presupuestal a raíz del incremento de sus ingresos propios y de contención de gasto operativo.
La evaluación, expresó, destaca el incremento en la recaudación local tras la actualización de valores catastrales a partir del 2022, y los esfuerzos por impulsar el desarrollo vertical del Municipio; por lo que S&P Global Ratings estima un desempeño presupuestal sólido y mayores recursos para financiar gasto en infraestructura.
Díaz Salazar mencionó que gracias a la continuidad en proyectos con impacto significativo en las finanzas del municipio, logrando en junio del 2022 incrementar los ingresos tributarios un 53% anual.
El crecimiento económico del municipio, expresó, se da gracias a su ubicación en el área metropolitana debido a los proyectos de inversión industrial y desarrollo vertical, el cual representa casi el 6% de la producción del Estado de Nuevo León.