Solicita PAN Unidad Movil de Mastografías en Congreso

331

La bancada del PAN en el Congreso local presentó un exhorto a la Secretaría de Salud del Estado para que instale una unidad móvil para realizar exámenes de mastografía de manera gratuita en el Congreso.

Lo anterior, explicó la diputada Lilia Olivares Castañeda, es promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama en Nuevo León.

La legisladora destacó la importancia de sumar acciones con el gobierno estatal, ante las estadísticas de casos de cáncer de mama a nivel nacional y en la entidad, al presentar el punto de acuerdo durante la sesión de este lunes, el cual fue aprobado por unanimidad del Pleno.

“La enfermedad puede prevenirse y detectarse, si existen servidores públicos comprometidos con la sociedad para acercar el sistema de salud a la población, por este motivo es de vital importancia colaborar en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León y realizar las acciones pertinentes para detectar el cáncer de mama a tiempo.

“Concretamente proponemos solicitar que se instale una unidad móvil para el servicio de tamizaje por mastografía en las instalaciones de este H. Congreso, y se intensifiquen las campañas de prevención en todo el estado. Recordemos que la prevención es la mejor manera de salvar vidas”, expresó.

La legisladora subrayó la necesidad de que se brinde información y orientación adecuada a las mujeres con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Asimismo, se implementen todo tipo de acciones para que toda mujer reciba el tratamiento necesario en caso de ser diagnosticada con esta enfermedad.