Mantienen generación de empleos formales en Guadalupe

58

El municipio de Guadalupe se mantuvo en los primeros sitios en la generación de plazas formales en el estado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la alcaldesa Cristina Díaz.

Con el impulso de 2 mil 100 vacantes de empleo, a raíz de la implementación del Plan Municipal de Reactivación Económica, señaló Díaz, el sector privado de Guadalupe recuperó empleos formales que se perdieron a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

En una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Social y ante representantes del sector empresarial, comunicó los resultados en materia de desarrollo social, económico, obra pública y en mejora regulatoria, a dos años de su administración.

“Durante la pandemia presentamos el Plan de Reactivación Económica, además de los estímulos fiscales, con apoyos necesarios para que el pequeño, mediano y grande empresario reabriera sus puertas y pudiera generar empleos en Guadalupe.

“Hoy, ante esta situación tan compleja y llena de austeridad, nos queda tener el valor y la seguridad, de que vamos a salir adelante y que hemos hecho todo para acercarnos a las familias y estimular a las empresas”, sostuvo Díaz.

En obra pública, informó; se invierten más de 137 millones de pesos en 69 proyectos en este 2020, que sumados al trabajo realizado en 2019, arroja una inversión de 289 millones de pesos, en obras de pavimentación, pluviales, espacios públicos, edificaciones e infraestructura social, en los dos años de gestión.

Finalmente, comentó el lanzamiento de la Ventanilla Virtual, por parte de la Secretaría de la Función Pública, que es una herramienta digital que moderniza y agiliza los trámites municipales.

“Reconozco lo que hizo la función pública, a través de la Mejora Regulatoria para establecer una ventanilla virtual en tiempos de crisis y que con los estímulos fiscales y con el ánimo por delante, con esa voluntad política de estar cerca de las familias, vamos a pasar por este mal momento”, puntualizó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey