Mantienen estrategia de seguridad en NL

El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, resaltó que la labor coordinada y el redoble de esfuerzos a través de la Mesa para la Construcción de la paz.

Al continuar con el trabajo conjunto y aplicar labores de inteligencia, expresó, permite que Nuevo León mantenga la contención del delito de homicidio, el cual el mes pasado presentó la mayor reducción.

Escamilla Vargas dijo que la labor coordinada y el redoble de esfuerzos, favorece para conservar este resultado positivo.

“Este trabajo es el principal factor que nos ha permitido mantener la contención del delito de homicidio.

“Estamos detectando y deteniendo a los principales generadores de violencia dentro de la zona urbana, al tiempo que activamos incursiones en zonas rurales para evitar que ingresen grupos armados a nuestra zona metropolitana”, comentó.

Durante la conferencia, Escamilla Vargas presentó los resultados de las acciones conjuntas de la Mesa, en las que destacó que en la última semana del 30 de mayo al 5 de junio no fue necesario activar el Operativo Muralla en la zona rural.

Además, indicó que en cuanto al Grupo de Coordinación Metropolitana en dicho periodo se logró la captura de 11 objetivos relevantes, en los municipios de Monterrey, Juárez, García y Escobedo.

Comparte:

Publicidad