Mantienen clases de música en Apodaca

178

El municipio de Apodaca y el Sistema de Orquestas Municipal implementaron una estrategia para seguir con sus clases musicales y audiciones de canto durante la contingencia.

Lo anterior con la intención de continuar con la formación musical de los más de 300 niños y jóvenes de la Escuela de Música, a través de manera virtual para adaptarse a nueva normalidad que impuso la pandemia actual.

El Sistema de Orquestas del municipio de Apodaca, encabezado por Martin Ascencio, Director de SOMA, tuvo que modificar su capacitación y adaptarse a la nueva modalidad virtual.

En SOMA, los jóvenes estudiantes toman clases personales y grupales para aprender a manejar uno de los más de 13 instrumentos de la Orquesta como: Violín, Chelo, Metales, Trombón, Trompeta, Flauta, Clarinete, Saxofón, entre otros.

Apodaca cuenta con tres Escuelas Municipales de Música ubicadas en la Colonia Paseo de Las Flores, Hacienda los Pinos y Lomas del Pedregal.

“El objetivo principal es no dejar de lado la formación que los chicos llevan en SOMA. Los alumnos para estar en el proyecto se han esforzado mucho en lograr el resultado en base a la constancia, asistencia y trabajo con los maestros, ahora con esta situación de la pandemia, nos vimos en la necesidad de implementar estrategias para que esa dinámica que teníamos todos los días en la escuela, ahora se realice desde casa”, dice Ascencio.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey