El municipio de Pesquería mantiene la alerta por la onda gélida que llegó a la zona metropolitana, con la instalación de albergues temporales.
Adeás, realizan operativos para apoyar a personas que no tengan donde resguardarse de las bajas temperaturas.
Ante el descenso por debajo de los cero grados que se tienen contemplados para este martes y miércoles, el alcalde Patricio Lozano Ramos, informó que las áreas de Protección Civil y el DIF Municipal están coordinadas para dar auxilio y apoyo a los habitantes de Pesquería.
“Estamos muy al pendiente de la situación, poniendo atención a los pronósticos del clima y ya teniendo detectados los puntos del municipio en donde se necesita mayor diligencia por parte nuestra, se les está invitando a todas las personas que no tengan donde resguardarse del frío o que sus casas no tengan las condiciones para protegerlos del mal clima a que acudan o nos permitan llevarlos a los albergues que hemos habilitado”, indicó.
En el operativo Carrusel que se estará realizando durante este martes y miércoles, expresó, se invitará a las personas a ir a los albergues y aquellos que prefieran permanecer en sus viviendas, se les va a proveer de cobijas y bebidas calientes, buscando que estén mejor cubiertos de las gélidas.