
Por Rubén Montoya
13/06/2016. Monterrey, México.- La Secretaría de Educación en Nuevo León emitió un comunicado donde anunció que mantendrá la postura respecto a los cambios de centros de trabajo de los docentes.
Lo anterior luego de que el pasado 4 de junio, la SE emitiera la convocatoria donde controlaría los cambios y los realizaría a través de la evaluación presentada, donde no todos fueron sometidos, y no por antigüedad, como el SNTE venía realizándolo en años anteriores.
Tras la convocatoria emitida, los dirigentes de las Secciones 21 y 50 del SNTE, levantaron la voz para criticar dicha medida, al considerar que solo una parte de los docentes habían sido evaluados.
En el comunicado emitido en la página de Facebook de la SE, se señala que se mantendrán los mismos lineamientos que se dieron a conocer con anterioridad.
«La Secretaría de Educación brinda a los docentes en servicio, la oportunidad de desempeñar su actividad educativa en los Centros de Trabajo, mediante un proceso transparente y confiable.
«Los cambios de adscripción y permutas, se llevarán a cabo de acuerdo a los criterios y reglas establecidas en las respectivas convocatorias, salvo en aquellos casos que por causas de fuerza mayor lo ameriten, según lo previsto por la propia ley», indica el comunicado.
La Secretaría de Educación espera atender mil 500 solicitudes de docentes, y hasta esta mañana llevan mil 85 maestros que buscan cambiar su centro de trabajo.