Mantendrá NL escuelas abiertas en cuarta ola

75

A pesar de romper récord casi a diario los contagiados de COVID-19, el Gobierno del Estado mantendrá las escuelas abiertas.

En rueda de prensa, Alma Marroquín, Secretaria de Salud en Nuevo León, informó que se mantendrán los planteles educativos abiertos.

Informó que los padres de familia decidirán si mandan a sus hijas e hijos a la escuela, o se mantendrán en casa tomando clases en línea.

«Los planteles educativos estarán abiertos, implementando todas las medidas sanitarias; sin embargo, cada papá decidirá si lleva a sus hijos», informó.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda, informó que el modelo mixto, híbrido y voluntario en planteles educativos se suma a hacer a un lado los aforos en materia educativa.

«Permitiremos que todas las escuelas estén abiertas y listas para que en este modelo sean los papás directores quienes decidan con ‘acupuntura’ donde sí vamos a tener niños estudiando.

«Hay un porcentaje importante de la poblacion que está demostrado que la escuela se convierte en un refugio más seguro que su casa», indicó.

Desde la semana pasada, los contagiados están por encima de los 2 mil casos confirmados.

Apenas ayer sábado, se registraron 3 mil 864 casos.

Este domingo, se reportaron 4 mil 679 en total.