LOS PRIMOS

JESÚS NAVA… SIGAN SU DINERO…

El alcalde de Santa Catarina acusa tanto de corrupción de sus antecesores, de acabar con ellos, están tan trilladas sus acusaciones que lejos de voltear a ver a los ex alcaldes, los ciudadanos se le quedan viendo a él y ya se preguntan ¿pues qué tan decente es su alcalde Jesús Nava?

Porque “Chuyito”, así le dicen, en diminutivo, era un simpe empleadito de la administración en Santa cuando Héctor Castillo fue alcalde, ahí ganaba, mmmm… más menos, entre 20 y 30 mil pesitos al mes… de ahí tenía que vivir, por eso vestía con sus camisitas discretas, sus pantaloncitos relavaditos, símbolo de humildad.

Pero ahora, a poco más de un año de ser alcalde, tiene camisas de marca, pantalones de marca, tenis de marca, sacos estilo “Clavillazo”, pero de marca, a su familia la viste con ropa de marca, joyas, alhajas, viajes muy costosos no, no, no, dio el cambiazo el muchacho.

La pregunta obligada es ¿cómo le hizo para lucir ropa de marca y joyas en tan sólo un año de gobierno?... ¿a poco con su sueldo de alcalde le alcanza para todo eso?... porque en todo Santa Catarina ya lo conocen como el nuevo rico del pueblo.

Para conocer algo de la forma en que Jesús Nava se ha hecho de tanto dinero, dicen los que saben que hay que seguir la ruta del dinero y ahí es donde aparece un nombre… el de un tal Jerónimo Quintanilla… ¿quién será?

SUSARREY, TRABAJO CONSTANTE…

Dice el dicho que “el que persevera alcanza” y para que a Luis Susarrey, su trabajo constante le ha dado para ser bien visto por los ciudadanos de San Pedro… las recientes encuestas así lo marcan, como el favorito para llegar a la alcaldía.

El diputado local del PAN no ha dejado de trabajar en el municipio, por la gente, atendiendo sus necesidades, siendo puente de solución a problemas de la comunidad y eso le ha dado una preferencia electoral… es un político de resultados.

El muchacho, porque está “werco”, se dedicó a caminar, a trabajar, a no soltar su compromiso con las familias de San Pedro, a quienes ha servido por años, con quienes ha estado cerca, a quienes ha defendido y no siendo una oposición burda, sino político inteligente que está donde debe estar, del lado de los ciudadanos.

Hoy, el empresariado que vive en este municipio también le reconoce esa tenacidad y ese gesto de estar con ellos cuando lo necesitan, es un chavo que sabe servir, es un facilitador de soluciones a los problemas que también tienen los habitantes de San Pedro.

Por ello las encuestas recientes, no sólo marcan una preferencia electoral a su favor, sino un reconocimiento al trabajo que hace por la sociedad sampetrina.

CAMINA ROSALBA EN GARCÍA…

Pues vaya que Rosalva Llanes comenzó a caminar por las calles de García, retomando liderazgos, atendiendo necesidades y buscando ser vista como una buena opción en el municipio.

La priista no desconoce esos terrenos, ya los había andado desde hace algunos años y llegó hasta el Congreso como diputada, hoy parece seguir la misma ruta, pero viendo también la presidencia municipal.

García, sin duda, necesita un cambio en el gobierno, las familias tienen hambre de una mejor justicia social, que el presupuesto sí llegue a las calles, a las casas con acciones que puedan servir para mejorar su forma de vida.

Al municipio lo invade la pobreza, pero también, la esperanza, por lo que los ciudadanos necesitan tener un alcalde o alcaldesa que vea y sienta sus problemas… y ahí es donde Rosalva Llanes camina, lo ve y lo siente… vamos a ver qué piensa ella…

Comparte:

Publicidad