Por Mac’s
HÉCTOR GARCÍA RESPONDE…

Sin duda que, el no olvidar los compromisos que se adquieren en campaña, hacer valer la palabra, son valores políticos que pocos tienen, es el caso de Héctor García, quien sabe responder a su palabra empeñada.
Lo anterior viene a colación porque el diputado de Movimiento Ciudadano deja en claro que mantiene su compromiso de regresar a los vecinos para atender sus necesidades.
Héctor García le entró de lleno a la solución del problema del transporte en Guadalupe y se reunió con los vecinos de la colonia Tres Caminos, quienes padecen del servicio, y ya se comprometió a encontrar soluciones en los próximos días… se acabará el calvario de los usuarios.
También se unió a las acciones de la Secretaría del Trabajo para llevar ofertas de empleo en las colonias con el programa denominada “Chambavan”… que consiste en acercar oportunidades para todos aquellos que no encuentran un trabajo.
El legislador está metido de lleno en encontrar soluciones a las necesidades de los ciudadanos… bien por él, pero mejor por la gente.
NAVA… SIN RESULTADOS…

Es cierto que la inseguridad es a nivel nacional, ni es exclusiva del Estado, ni mucho menos de los municipios, pero al menos vemos a alcaldes atender ese problema y ofrecer resultados.
Por ejemplo, en Guadalupe, Santiago, Monterrey, Apodaca, Escobedo, San Nicolas, Juárez, se detiene a delincuentes, se presentan resultados y eso es un indicativo que los alcaldes hacen su chamba, le meten fuerza policiaca para sacar de la circulación a los maleantes.
¿Pero qué pasa en Santa Catarina?... ¿dónde están los resultados?... está visto que Jesús Nava ha dejado de lado su responsabilidad de atender y enfrentar a los delincuentes, no hay acciones y eso lo coloca como uno de los peores alcaldes para enfrentar a la delincuencia.
Las familias están desesperadas ante tanta incapacidad del alcalde y sus policías, no hay resultados y esto es producto de la incompetencia de Jesús Nava, de su irresponsabilidad y su nula atención a los problemas que hay en Santa Catarina.
Y claro que los vecinos están enojados, porque el alcalde goza de seguridad, su esposa presume seguridad, sus papás tienen asignada seguridad, pero cada familia que habita en el municipio tiene que cuidarse sola de los ataques de los delincuentes.
Hoy Santa es más inseguro y todo por culpa de un alcalde que dice trabajar por la ciudad y sólo sirve para subir fotos de él con su familia… ¡vaya fiasco!
SE UNEN POR SANTA…

Cuando se trata de trabajar por el bien común, el PRI y el PAN han decidido unirse en acciones para llevar beneficios a todos los rincones del Estado.
Héctor Castillo y Francisco Cienfuegos ponen ese ejemplo y ambos han sumado esfuerzos para llevar al municipio de Santa Catarina el programa “Veamos Monterrey” que consiste en atender los problemas visuales de niños y adolescentes.
El diputado federal del PAN y el Secretario de Enlace Legislativo del PRI se apersonaron en una escuela en la colonia El Molino… ahí aplicaron exámenes a los alumnos, mismos que serán beneficiados con lentes gratuitos.
Hoy se demuestra que la unión de los partidos, las alianzas políticas, sirven también para atender la salud de las familias de Nuevo León y eso es digno de destacar… que así sigan, por el bien de la población.
SIN GRILLAS Y CON CHAMBA…

Hay secretarios del Estado que lejos de inmiscuirse en las grillas, en la política que en nada ayudan al crecimiento de Nuevo León, están enfocados a brindar soluciones… es el caso del Secretario del Trabajo.
Federico Rojas Veloquio parece estar dispuesto a mover montañas para combatir el desempleo, creando programas que ayuden a tener una mano de obra calificada y acercando las oportunidades hasta las puertas de las casas.
Con el programa de capacitación para todos aquellos ciudadanos que busquen chamba, se ayuda a mejorar, desde el inicio, su ingreso económico y con “Chambavan” se llega hasta las colonias para ofrecer empleo en diversas empresas del Estado.
Otro de los programas es la capacitación para choferes de rutas, con el cual se busca un mejor servicio en el transporte que, hoy por hoy, se le está poniendo la atención debida para acabar con esa crisis.
En sí, que Federico Rojas está convertido en un servidor público que, lejos de hacer grilla, más bien brinda soluciones, de esas que el ciudadano ve, siente y que con ello resuelve la vida diaria de ellos.