LOS PRIMOS

429

LOS “CAVACITOS” EN PROBLEMAS…

Tras la muerte del líder de los burócratas sindicalizados del Estado, Juan Manuel Cavazos Uribe, el futuro de sus hijos Ricardo y Juan Manuel luce bastante complicado para seguir al frente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León.

En primera, porque los sindicalizados rechazan a Ricardo como su líder, debido a que nunca se supo ganar la confianza, lo tachan de arrogante y mantenido y de sólo ver por sus intereses… no tiene credibilidad al interior del Sindicato.

Y de Juan Manuel, también lo ven como otro mantenido, y dicen que tampoco es el dirigente que necesitan, pues lo que menos quieren es que vean al SUSPE como un “brazo” del PRI y eso, en estos tiempos, pueden resultar más afectados que beneficiados.

De hecho, en el Sindicato ya se habla que la debilidad de los “Cavacitos” y temen no estar bien representados a la hora de pelear por sus derechos, por su crecimiento y por la defensa de lo que ya han ganado.

Parece que los sindicalizados se comienzan a mover para elegir, allá por el mes de diciembre, a un nuevo líder que aporte beneficios para el gremio… tienen claro que, entre los dos “Cavacitos” nomás no se hace uno.

FEDERICO HACE BUENA SINERGIA…

Quien está haciendo buena talacha en Nuevo León es el Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, pues sigue afianzando el programa de Regionalización “Trabaja Sí” por todo el Estado.

Hace unos días llevaron a cabo un evento en el municipio de Dr. González y donde participaron otros gobiernos como el de Marín, Abasolo, Zuazua, Mina, El Carmen, Cadereyta, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Hidalgo y Pesquería, o sea, que hubo buen poder de convocatoria.

Lo más destacable es que el Rojas Veloquio mantiene firma le instrucción del gobernador, Samuel García, no sólo para estar en contacto con los municipios que están fuera del área metropolitana, sino para hacer sinergia, llevar capacitación y mejores oportunidades de trabajo por todos los rincones de Nuevo León.

Está visto que el Gobierno de Samuel García busca potencializar el desarrollo del Estado y por ello Federico Rojas está en contacto con los alcaldes para ver sus necesidades…

PEDRO GARZA, EL OPORTUNISTA…

No hay duda que Pedro Garza está decidido a ir de nuevo por la alcaldía de Guadalupe, lo que no se sabe es que si va en serio o sólo busca una oportunidad de hacer su negocito electoral.

Al panista lo va a seguir por siempre el “fantasma” de la derrota arreglada, cuando se dejó ganar por Cristina Díaz en los tribunales electorales en el 2018… todavía los panistas no se explican cómo fue que los traicionó.

Porque las afirmaciones de Pedro “Tranza”… perdón, Pedro Garza, de que le robaron su triunfo se desvaneció en el mismo momento, cuando su equipo de abogados presentó los recursos de impugnación fuera de tiempo… fue la fechoría más grande que un panista le haya hecho a la militancia de Guadalupe.

La historia no perdonará a Pedro “Tranza” y Los Primos estamos seguros que la militancia tampoco, al menos los panistas de aquellos años, porque se dice que ya Pedrito le entró a la afiliación perversa y tramposa que se acostumbra a llevar a cabo en el PAN.