LOS PRIMOS

530

Por Mac’s…

MUY MAL COLOSIO…

Pues vaya que Luis Donaldo Colosio está dando de qué mal hablar con su forma de administrar los dineros del pueblo… este hijo de “la historia de México” va cuesta arriba en la credibilidad que ya debería tener ante sus gobernados.

Primero, porque su estrategia de seguridad sigue fracasando, sus números en ese rubro están en rojo, con la delincuencia adueñándose de las calles de la ciudad y el alcalde pretextando que no tiene todo el control de la policía y que una parte le corresponde al Estado.

Y si a lo anterior se le suma el negocio entre amigos que se trae, traficando influencias para beneficiar a sus amigos que cobran como funcionarios en otros gobiernos emanados de su mismo partido, diremos entonces que Luis Donaldo Colosio resultó ser tan “marrano” como los “marranos” de la pasada administración.

Y si Colosio cree que bailando música colombiana como caramuela recién pisada le servirá como distractor para que, no sólo los regios, sino todos los nuevoleoneses no volteen a ver sus cochinadas, pues se equivoca.

Colosio bajó la línea para que ningún funcionario incurriera en actos de corrupción, claro que nadie le hizo caso, pero lo peor es que es él quién la promueve con el tráfico de influencias que le acaba de descubrir su medio de comunicación consentido… vaya fiasco de alcalde tiene Monterrey.

GERARDO GARCÍA… NUEVO CUADRO…

Al que hay que apuntar en la lista de posibles del PRI en Apodaca es al secretario de Obras Públicas, Gerardo García, es de las jóvenes promesas que, en el servicio público, está dando de qué bien hablar.

Como servidor público, el muchacho se está viendo bastante efectivo, demuestra que los cargos de alta responsabilidad no son un problema y que, con chamba, se está ganando la confianza de su jefe, el alcalde César Garza.

Lo anterior deja en claro que el alcalde de Apodaca es de los priistas consolidades que le gusta abrir la puerta a los jóvenes, es el caso del mismo Gerardo García, Filiberto Flores, su mismo hijo, César Garza Arredondo, quienes ya demuestran su pasión por la política, sobre todo, por servirle a la gente.

No hay duda que el alcalde de Apodaca es de los pocos políticos que sí preparan nuevos cuadros, les brinda oportunidades y eso habla bien de la forma en que debe fortalecerse a su partido, el tricolor.

Por lo pronto Gerardo García, quien lleva sangre política en las venas por su padre, Rafael García (q.e.p.d), en poco tiempo se ha convertido en un valor político importante y digno de tomarse en cuenta… podría estar incluso en la lista de sucesión de César Garza.

PACO TREVIÑO, INCANSABLE…

El alcalde de Juárez parece no tener descanso para eso de llevar beneficios a las familias que hoy gobierna… hoy sigue firme con la entrega de paquetes de útiles escolares.

Paco Treviño es uno de los priistas que sabe tender la mano a quienes más lo necesitan y, en este regreso a clases, no quiso quedarse de brazos cruzados para apoyar la economía de cada hogar.

Amortiguar un poco ese gasto tan necesario y obligado que deben hacer los papás para que sus hijos vuelvan a clases, es ponerse en los zapatos de cada uno de ellos, entender que el dinero a veces no alcanza para cubrir las necesidades de los pequeños.

Bien por la sensibilidad que Paco Treviño sigue demostrando a cada uno de los ciudadanos y, lo mejor, ese apoyo no sólo va para quienes votaron por él en las pasadas elecciones, sino para los que no, también les llega ese beneficio… el alcalde del PRI no suelta, ni olvida, su compromiso con las familias.