LOS PRIMOS

609

Por Mac’s 

Marlene Benvenutti, la exdiputada local del PAN, parece que se le hacen pocos los problemas que tiene para echarse más encima. 

 

Dicen los enterados que la panista sigue con deudas luego de haber perdido la elección a la alcaldía de Apodaca, se afirma que le andan cobrando alrededor de 3 millones de pesos, sólo de una cuenta. 

Estaba tan engañada… perdón, tan confiaba en que le iba a ganar al priista César Garza, que firmó documentos en los cuáles se comprometía, una vez ganada, a pagar esos 3 millones, pero ni ganó y sí quedó endeudadísima que no haya, ni mucho menos sabe, cómo pagar por sus sueños guajiros. 

Pero como si fueran pocos sus problemas financieros, ahora arriesga su chamba en la Comisión Estatal de Derechos Humanos al acudir al registro de Claudia García Sepúlveda como candidata a la dirigencia del PAN en Apodaca… el problema fue que lo hizo ayer y en horario laboral. 

Los Primos no sabemos si su jefa, la Comisionada Presidenta de la CEDH, Olga Susana Méndez Arellano, avaló usar el horario laboral para acudir a un evento partidista, lo que sí es que exhiben a la Comisión como un ente partidista… ¿pero qué necesidad? 

 

ARTURO “EL MAÑAS” COTA… 

 

Al que ya le descubrieron su “modus operandi” fue al jefe de Comunicación de la Comisión Estatal Electoral, Arturo Cota, pues resulta que al funcionario mañoso le gusta cobrar en dónde se pueda, pasándose la legalidad, pero sobre todo la decencia, por donde más rico se siente. 

Quienes conocen a Arturo Cota lo ven como un hombre serio, decente, apegado a la responsabilidad en su actuar, pero la realidad nos está diciendo que no, que es todo un lobo disfrazado con piel de oveja. 

Malo el asunto porque el funcionario de la CEE lleva meses, quizás años cobrando en el órgano electoral alrededor de 90 mil al mes y otros casi 30 mil en la Facultad de Comunicación de la UANL… o sea, más de 120 mil pesos el “angelito”. 

La cosa es que Arturo Cota, a quien ya conocen como “El Mañas”, presumiblemente, cobra indebidamente en una de las dos partes y, al puro estilo de la 4T, deberían las autoridades, mínimo, hacerle devolver lo robado… si es que existe un robo, claro está. 

La cosa es que parece que Arturito Cota intenta defenderse alegando legalidad, ¿en serio?, ¿cobrar si jalar es una legalidad?, pero supongamos que sea cierto ¿y la moralidad dónde la deja?… no cabe duda que este sujeto es un claro y fuerte motivo de que la lucha contra la corrupción e impunidad no deben detenerse. 

Ojalá y la nueva Presidenta de la Comisión Estatal Electoral, Beatriz Adriana (no la cantante) Camacho Carrasco acabe con los vividores y las malas prácticas… Y CLARO. 

 

LLEGA LIZ ROSAS AL PAN REGIO… 

Los tiempos de cambio se dejaron venir en el PAN de Monterrey, ahora con la llegada de Elizabeth Rosas al frente de la dirigencia municipal, se busca mejorar el trabajo partidista, sobre todo, el acercamiento ciudadano. 

Liz Rosas es una mujer con capacidad y experiencia que le dará vida al partido, le gusta el trabajo de calle y es ahí donde deben concentrar los esfuerzos para recuperar la confianza, hacer del PAN un partido más fuerte. 

La nueva dirigente conoce la ciudad, las necesidades de la gente, tiene tacto social, asilo demostró cuando ocupó la Secretaría de Desarrollo Social en Monterrey hace algunos años y por ende, conoce a profundidad el trabajo político y electoral que necesitan desarrollar. 

Ya era tiempo de tener un PAN más activo, con más idea y con decisión de ir por la confianza de los regios… buena elección la de Liz Rosas.