LOS PRIMOS

371

Por Mac’s

LAS MENTADAS SE ESCUCHAN AL 97%…

En la comparecencia del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, en el Congreso del Estado, dijo que el 97 por ciento de la población cuenta con el servicio de agua potable y sólo en el 3 por ciento restante se ha incumplido.

Pero la pregunta a este fiasco de funcionario estatal es ¿por qué entonces las mentadas de madre se escuchan al 97% y no al 3%?

Porque si fueran al 3% a Samuel García ni siquiera le hubieran causado ninguna incomodidad… eso es un reflejo de que Juan Ignacio Barragán no sólo está haciendo un pésimo trabajo, sino que está maquillando las cifras y, lo peor, que le está mintiendo al mismísimo gobernador… ¿o usted qué opina?

COLOSIO Y SU PROYECTO VERDE…

Luis Donaldo Colosio trae un doble discurso, al menos eso parece, pues por un lado anda promoviendo un “acuerdo verde” para Monterrey, plantando árboles en la ciudad y así mejorar la calidad del aire.

Pero, por otro lado, muchos de sus funcionarios están acabando con las áreas verdes, pues hay quienes afirman que en diversas secretarías, como en Ayuntamiento, hay muchos funcionarios que llegan apestando a hierba quemada… y ese aroma se mantiene todo el día.

Hay días en que esa pestilencia es tan fuerte que muchos se asoman a los jardines de los alrededores del palacio para verificar si pudieran estar quemando… y no, todo está bien, hasta verdecito se mira el pasto.

Entonces lo que necesita hacer el alcalde de Monterrey es verificar quién está acabado con su proyecto verde, quemando hierba o, también, comenzar a hacer pruebas antidoping… no nos vayamos a encontrar con que en el proyecto verde vaya incluido promover el consumo de hierba sospechosa… sería bueno saber.

ADIÓS GARZA LEONARD…

Los Primos vimos el curriculum Roberto Garza Leonard y nos resultó impresionante, Licenciado en Ciencias Jurídicas de la UANL, especializado en Derecho Penal y Administración, con Maestría en Administración Pública en The American University de Washington, DC.

Le sigo, es especialista en Administración Urbana y Ciencia Política en París, Francia, fue funcionario estatal de 1992-1993 y en 1995, con cargos de relevancia, es especialista en derecho penal y fiscal.

Aún hay más, fue director del Centro de Estrategia de la UdeM, es especialista en Visión y Planeación Estratégica y Diseñador de Políticas Públicas de Desarrollo Económico, fue secretario de Desarrollo Social en Monterrey.

Garza Leonard cuenta con una certificación como Consultor Empresarial y Desarrollo de Negocios que le otorgó Nacional Financiera y la UdeM, también fue asesor internacional de organismos internacionales como la ONU, UNESCO, BID y Transparency International.

Fue Maestro de posgrado y licenciaturas en universidades como UANL, UACH, UAQ, UDEM, ITAM y EGAP-ITESM… bueno pues con todo y eso, Luis Donaldo Colosio lo echó de su administración, decidió pasarse este curriculum por donde más rico se siente y lo corrió.

Vaya manera de tratar a un hombre que se entregó en cuerpo y alma a su proyecto político y todo para darle el cargo a un amigo de su papá… pos de cuál cigarro anda fumando el muchachito.