LOS PRIMOS

259

Por Mac’s

BARRAGÁN ES INEPTO…

Cuántos días, semanas, meses o años necesita el gobernador del Estado, Samuel García, para darse cuenta de que su director de Agua y Drenaje de Monterrey es bastante nefasto para atender la crisis de agua.

El problema ya tiene meses y aún no saben cómo cumplir con la población, quien sufre ante la desorganización de los cortes programados de agua… Juan Ignacio Barragán no tiene la más mínima idea de cómo cumplir.

El gran problema que tampoco Samuel García no se da cuenta, no está escuchando la voz de los ciudadanos que se la pasan lanzando mentadas de madre un día sí y el otro también.

Se sabe que Samuel tiene un caparazón muy grande para aguantar “ataques” políticos, pero hoy son más los ciudadanos quienes han entrado en “guerra” contra el gobierno que lo más decente que debe hacer es hacer cambios en su gabinete… el pueblo no soporta más sin agua y, lo decimos una vez más, este gobierno estatal se está cayendo a pedazos.

Pero si Samuel García no se da cuenta del gran daño que ha causado la incompetencia de Barragán, ya los diputados locales no sólo están escuchando, sino que ya están pensando en quitarlo y acabar con tanta incapacidad de una vez por todas…

AGUAS CON “SAN BERNARDO” …

Samuel García calmó las aguas, seguro leyó nuestro comentario de ayer donde hablamos sobre tender puentes de diálogo y acabar con una guerra política innecesaria con la mayoría de los diputados en el Congreso Local.

Tan agarró nuestro consejo que ayer mismo cambió a su titular de la UIFE, Carlos Mendoza y llamó para ocupar el cargo a Bernardo González… es decir, que cambió de “mascota”.

Porque si bien es cierto que Carlos Mendoza no era más que el gato del gato del patrón, Bernardo no curte mal las baquetas para eso de exactamente lo mismo… son tipos sin carácter, pero, sobre todo, sin autonomía.

Y es que Bernardo González, cuando fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Jaime Rodríguez, era mangoneado por la suegra de éste, es decir, por Teresa Martínez.

¿Que no es cierto?… válgame, pues basta recordar cómo “La Tere”, cuando quiso ser alcaldesa de Santa Catarina le ordenó a su “San Bernardo” González actuar contra unos repartidores de periódico de nuestro medio, Panorama de Nuevo León, deteniendo a varios de ellos.

Ahí este “San Bernardo” cumpliendo con las órdenes de la suegra de “El Broncas”, invadió el municipio con sus policías estatales ejerció abuso de poder contra nuestros repartidores y todo por darle gusto a esa mujer que, al final de esa elección, no ganó ni en la casilla de su colonia.

¿Qué queremos decir Los Primos?… pues que los diputados locales deben tener mucho cuidado con el actuar del “San Bernardo” González porque si le hizo caso a la suegra de “El Broncas” para actuar contra unos indefensos repartidores ¿qué no hará al recibir la instrucción del señor gobernador?… hasta ahí se las dejo… por hoy.

PAOLA LINARES RESPONDE…

El cabildo de Guadalupe tiene una regidora de Movimiento Ciudadano que trabaja incansablemente por atender la demanda de los ciudadanos y lleva por nombre Paola Linares López.

La edil entiende lo que es servir a los ciudadanos y pone su granito de arena para llevar solución a muchas de las necesidades que tienen las familias, sobre todo en lo que se refiere a la salud.

Los Primos estamos enterados que Paola Linares López le ha entrado al programa de vacunación transfronteriza, es decir, que ha llevado niños menores a la frontera para que puedan tener acceso a la vacuna contra el mortal virus Covid-19.

También ha llevado apoyos como sillas de ruedas, muletas entre otros artículos de gran necesidad para sectores vulnerables, su sensibilidad y su deseo por ayudar, son dos virtudes que posee la regidora.

Está visto que cuando hay voluntad se pueden lograr grandes cosas, como la de mejorarle la vida a los ciudadanos que necesitan de una mano amiga… bien por la regidora Paola Linares.