LOS PRIMOS

273

Por Mac’s

ASÍ NO SAMUEL…

Samuel García, como diputado local y senador, ganó todas y cada una de las batallas que encabezó contra los gobiernos en turno, contra Jaime Rodríguez como gobernador, contra el mismísimo presidente, Andrés Manuel López Obrador, contra los alcaldes, contra los mismos partidos tradicionales como PRI y PAN, todas las ganaba.

¿Por qué? Porque era el “joven maravilla”, el que no tenía compromisos con nadie, porque podía hablar con libertad, rechazaba cualquier aumento, al agua, al transporte, se iba contra cualquier tema que lastimara al ciudadano… antes cautivaba con su irreverencia.

Pero ahora como gobierno, está perdiendo todas las batallas, las políticas y sobre todo las sociales, que es donde basaba su éxito, con los ciudadanos que le aplaudían su valentía, pero que ahora le reprochan su actuar como gobernador y eso le ha provocado una crisis política, social y sobre todo electoral.

El problema de Samuel es que no cambia de estrategia, se quiere enfrentar a todos y no está en condición de hacerlo, mucho menos de ganar, porque hoy los que votaron por él se están decepcionando y eso lo está aprovechando la oposición para hacerlo ver como un mal gobernante.

Si Samuel sigue en plan de pleito con todos, va a perder, si recula y lejos de pelear busca limar asperezas y lograr acuerdos, puede que su gobierno reconquiste al ciudadano, sobre todo al electorado que ya no tiene partido o personaje en quién confiar.

Lo cierto es que este sexenio no puede seguir como va, con pleitos, con enfrentamientos políticos que no llevarán a Nuevo León a ninguna parte, bueno sí, a una, a sumir más al Estado en una crisis política, social y económica.

Samuel García necesita tranquilizarse para reestablecer acuerdos y darle rumbo a Nuevo León… y así como les pidió perdón a los alcaldes, así debe pedirles disculpas a los partidos, a los diputados, a los líderes que, le guste o no, han ayudado a construir un mejor Nuevo León.

Ya basta de pleitos y que vengan los acuerdos porque así y solo así a Nuevo León va a salir adelante…

VÍCTOR GANA EN DURANGO…

Quien deja en claro que es un buen operador electoral es nada menos que Víctor Pérez, jefe del llamado Grupo Santa Catarina, quien sacó buenas cuentas en el Estado de Durango.

Como delegado del PAN en dicho estado, el diputado federal fortaleció las estrategias de campaña, hizo gala de su experiencia y ahí está el resultado… un triunfo contundente.

No cabe duda que Víctor Pérez se consolida como uno de los operadores más firmes que tiene el PAN no sólo en Nuevo León, sino a nivel nacional y eso le augura muy buen presagio.

¿Pero qué sigue para Víctor en Nuevo León?, seguro que regresa fortalecido y afianzará estrategias para recuperar el terreno que le quieren arrebatar a la mala esos traidores y vividores que pertenecían a su grupo y que decidieron cambiar de camiseta por ambición personal… veremos.

IVONNE SE FORTALECE…

Quien deja en claro que para eso de atender a los ciudadanos es incansable, es la diputada local del PRI, Ivonne Alvarez, su sensibilidad y capacidad de respuesta ante las necesidades sociales la hace ver bien ante su gente.

Como diputada, la priista parece hacer más cosas que el mismo alcalde Luis Donaldo Colosio, quien parece nadar de muertito, cuando debería mostrarse con más sensibilidad ante la contingencia que vive el Estado con la falta de agua.

Pero Ivonne sí trae las pilas bien puestas y lejos de dormirse en sus laureles, más bien fortalece su presencia llevando soluciones reales, que no hay agua, pues responde poniendo a disposición de las familias tinacos a muy bajo precio, y puedan tener acceso al vital líquido.

La legisladora del PRI está decidida a hacer todo lo posible por estar cerca de su gente, demuestra su agradecimiento por el voto que le dieron, pero lo mejor para ella, que ve a cada uno de los ciudadanos sin distingos partidistas, quien necesita de su apoyo, lo va a tener.

Eso ha llevado a Ivonne Alvarez a lucir como una verdadera representante popular, como una mujer con capacidad de respuesta y sin miramientos políticos… eso la engrandece y por eso se gana el reconocimiento ciudadano.