LOS PRIMOS

294

¿DÓNDE QUEDARON LOS HUEVOS?

Pues vaya que la cosa anda bastante caliente en el Congreso del Estado y el que le puso más pimienta a ese caldo fue el diputado del PAN, Jesús Gómez, quien le llevó dos huevos a Roberto Farías y le dijo que eso le habían faltado para rechazar la propuesta de Movimiento Ciudadano de unirse a sus filas… ahí a Chuy le sobraron huevos.

Y mientras le pedían entrar al orden, el panista se fue hasta la curul de Farías y le dejó la bolsa con dos huevos, ahí vimos que le echó más huevos… y cuando regresaba a su curul, el diputado Héctor García tomó la bolsa y la aventó al piso, por donde pasaría Chuyito Gómez y ahí vimos, sinceramente, que al panista se le arrugaron los huevos.

Porque vio caer la bolsa, escuchó claramente el sonido, y ni siquiera volteó a ver quién se lo había aventado, al menos eso se ve en el video que circula en redes.

Dos cosas quedan claras aquí, que los panistas andan muy enojados y que en MC tienen un nuevo aliado, Héctor García, que también le echa muchos huevos para eso de defender sus causas.

WALDO Y SU ACTUAR…

Uno de los defectos políticos que tiene Waldo Fernández es que, a la hora de ocupar una silla gubernamental, no sabe “calentarla”, es decir, que no aguanta mucho tiempo sentado en ella y anda buscando cómo acomodarse en otra… esa ha sido la historia de su vida.

Por eso ahora que, cuando amagó con irse al gobierno federal, todo mundo dio por cierto que allá se quedaría, pero seguramente la silla ofrecida no era de su “nivel”, pues optó por quedarse en Nuevo León y con ello estropea los planes de Samuel García de tener un diputado más para MC con Alfredo Pérez Bernal.

Sin embargo, ese intento de ceder deja a Waldo en entredicho no sólo ante el electorado, sino ante los demás partidos y el gobernador que pelean por el control del Congreso… el experredista y ahora morenista podría hacer su propio juego al quedar como fiel de balanza en las decisiones y eso lo coloca en estado de “venta” al mejor postor.

Tampoco se descarta que Waldo, controlando a Jessica Martínez, haga su juego macabro para fastidiar al gobernador o a los mismos diputados del PRI-PAN-PT que ayer consumaron un bloque opositor bastante fuerte… ¿o usted qué opina?

TIENE PRI LÍDER IGNORANTE…

Los priistas de Nuevo León, ahorita que andan cerrando filas para rechazar todo tipo de presión por parte del gobierno de Samuel García, también debería aprovechar el tiempo para cambiar su dirigente estatal, porque tanta incapacidad da hasta pena ajena.

Ahí tienen que mientras los priistas, alcaldes y legisladores se reúnen para fortalecer su unidad, rechazar las embestidas del gobernador y afianzar a sus militantes en su partido, pero su dirigente salió con su batida de babas.

¿Qué dijo?… pues al final de la reunión, cuando se suponía que todos habían renovado su estancia en el PRI, José Luis Garza Ochoa dijo que no podía garantizar la estancia de los priistas… ¿pues a qué fuiste entonces a la reunión ingrato? ¿qué entendiste allá adentro?… pobres priistas pero mientras unos intentan hacer las cosas para su partido, éste ignorante sale con que no se renovaron los votos hacia su partido…