LOS PRIMOS

214

¿OTRA VEZ ADRIÁN?…

Otra vez la Expo Feria Guadalupe se tiñó de rojo con una nueva tragedia, una vez más los juegos mecánicos fallaron y una mujer sufrió la amputación de su dedo medio de una mano, además de otras personas lesionadas… no, no, no, ¿quién para tanto desmadre?

Adrián de la Garza Tijerina es el responsable de todo este fiasco de feria, pero también la autoridad municipal que le sigue contemplando sus desmadres dentro de la feria ¿y todo por una feria?… porque no se puede pensar otra cosa.

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, necesita detener tanto accidente, debe poner mano firme, así sea a un miembro de su mismo partido, que por cierto, ya se anda yendo para Movimiento Ciudadano.

Pero la responsabilidad inicial es de Adrián de la Garza Tijerina que piensa más en el negocio personal, que hacer de la Expo Feria una verdadera fiesta familiar, donde debe prevalecer la seguridad de los civiles… neta que tanta irresponsabilidad no puede ser permitida por ningún ente de gobierno.

¿Y qué va a pasar?… ¿clausura parcial o total?… porque Cristina Díaz no puede, ni debe permitir más tragedias, porque entonces sí los guadalupenses la van a ver como cómplice de Adrián de la Garza Tijerina… urge un castigo ejemplar.

A final del día, la feria debió ser supervisada por Protección Civil del Estado y del Municipio y, por lo visto, parece que todo mundo está amafiado con este ganadero de marras… no se vale, primero debe estar la seguridad de las familias y les está valiendo puro sorbete.

O que las autoridades nos digan ¿DE A CÓMO FUE EL MOCHE PARA QUE LA EXPO FERIA SIGA OPERANDO CON TANTA IRRESPONSABILIDAD?

ABRAHAM BAJO LA LUPA…

De donde salen olores fétidos es de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, esa que mal dirige Abraham Hernández y sus compinches.

Resulta que esa una de las facultades con más cuestionamientos acumulados y que éstos vienen desde el pasado rector, Rogelio Garza, quien siempre los tuvo bajo sospecha y hoy se han recrudecido con Santos Guzmán.

Dicen que a Abraham Hernández se le señalan actos sucios con la construcción del gimnasio, cuyo ejecutor de la obra es uno de sus grandes amigos y se habla que el dinero pudo haber caído en el bolsillo del empresario, obvio, y del mismo director de la facultad.

Pero Los Primos aclaramos, sólo son sospechas que pueden abrirle la puerta a una investigación judicial… y de los beneficios de otros maestros pronto hablamos.

HAZ UNA PAUSA SAMUEL…

Pues vaya que el gobernador debe hacer una pausa en su forma de gobernar porque lo único que ha logrado en estos siete meses de gobierno es prender muchas lumbres que le siguen afectando a tal grado que pareciera que su gobierno se le está cayendo a pedazos.

Samuel García no debe pelearse con todos, más bien debe construir acuerdos, acciones, ofrecer cordialidad y dejarse de acusaciones que sólo le van a causar respuestas como la del Fiscal General de Justicia en Nuevo León que, sin duda, está respaldado por políticos de alto rango.

Recordemos que el gobernador exigió a la Fiscalía, en tono de acusaciones, de dar la cara ante los feminicidios y el Fiscal Adolfo Guerrero le respondió que mejor se encargue de mejorar la seguridad y cuidar de las mujeres… le dio un tablazo en la mera cara.

Por ello es que Samuel, así como ha logrado establecer una cordialidad con el Poder Legislativo, también es necesario hacerlo con el Poder Judicial y si bien es cierto que, con su estrategia de ataques hacia la Fiscalía, intentó quitarse culpas por las desapariciones y muertes de mujeres, nomás logró echarse a los “alacranes” a la espalda.

No Samuel, cambia de asesores, trae a tu gobierno políticos de oficio, con experiencia, con cerebro, porque los aprendices que hoy cobran en la gran nómina, nomás le están sirviendo para tres malditas cosas… para nada, para nada y para pura fregada.