LOS PRIMOS

208
Por Mac’s
EL REENCUENTRO DE BARONA …
En el municipio de García todo parece indicar que están deseosos de tener nuevos liderazgos que lleguen a cambiar no sólo la forma de hacer política, sino de recobrar la esperanza de mejorar sus condiciones de vida.
Al menos ese es el reflejo ciudadano que se dejó en claro ahora con la visita del dirigente de la CNOP en Nuevo León, Carlos Barona, quien encabezó algunos eventos con motivo del
Día del niño… se reencontró con su gente.
Cientos de familias se dieron cita en las celebraciones y no solo reconocieron el esfuerzo de llevarle a los niños diversión y entretenimiento, sino el acordarse de ellos pues los han tenido en el olvido durante muchos años.
Pero si de algo se dio cuenta Carlos Barona fue de que los ciudadanos lo ven con agrado, fue un reencuentro gratamente inesperado, pero sobre todo, que la clase priista en García sigue viva y con deseos de retomar la lucha electoral.
Por lo pronto Barona fue bien respaldado por las familias de García, demostró poder de convocatoria y puede ser, a partir de ya, ese liderazgo que el PRI necesita para recobrar ese espacio que Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Broncas”, les arrebató a la mala…
EL LIDERAZGO DE CÉSAR…
El alcalde de Apodaca ha lucido y bien, no lo decimos Los Primos, sino las evaluaciones realizadas por organismos como la plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos?”, buena atención ciudadana, mejor percepción de la seguridad, calidad en los servicios públicos y un contacto directo con los ciudadanos que ayudan a resolver las necesidades en sus colonias.
Esa forma de hacer gobierno, de la mano de los ciudadanos, le ha dado al alcalde estar en el primer lugar en diversas encuestas, como uno de los mejores no sólo en Nuevo León, sino en todo México.
Pero además, el tener finanzas sanas, le ha dado a César Garza la oportunidad de llevar a cabo grandes eventos para agasajar a sus ciudadanos, primero a los niños, luego a las mamás, después a los maestros de Apodaca, con magno eventos donde más que demostrar “músculo “ político, electoral o ciudadano, el motivo real es reconocerles el esfuerzo que hacen día con día para tener una mejor ciudad para vivir.
Lo cierto es que César Garza es de los políticos más fuertes que tiene el PRI en estos momentos y eso se lo reconocen no sólo las familias de Apodaca, sino la clase política de Nuevo León y el empresariado, ese que es tan difícil de convencer.
Y es así como el alcalde priista afianza su carrera por su forma de servirle a los ciudadanos, es de esos políticos que todo partido quisiera tener en sus filas.