Los Primos

292

ADRIÁN DE LA GARZA SE VA A MC?…

Quien está a punto de volar del PRI es el presidente de la Unión Ganadera de Nuevo León, Adrián de la Garza Tijerina, pues parece que lo andan convenciendo para irse para Movimiento Ciudadano… como el tricolor, al menos en Nuevo León, lo ve medio muerto, pues ya siente que son tiempos de emigrar.

¿Pero qué convenció a Adrián para irse del PRI?, pues dicen las malas lenguas, que a veces no lo son tanto, que el cacique ganadero lo mueven unos 20 millones de pesos, aproximadamente.

¿Cómo es eso?, pues ahí les va… resulta que el gobierno del Estado, que encabeza Samuel García, prepara apoyos para el sector campesino por el tema de la sequía, es decir, entrega de dinero, pero sólo serán beneficiados aquellos que estén afiliados a la Unión Ganadera.

¿Y qué con eso? Pues casi nada, que existen alrededor de 25 mil campesinos en el Estado que no están adheridos a la Unión Ganadera y cada uno de ellos deberá aportar 800 pesitos para afiliarse, entonces haciendo la multiplicación, pues dan los 20 millones de pesos que irán a parar a los bolsillos… perdón, a las cajas de la Unión.

Pero, además, Adrián ya tendría negociada una diputación local o federal para los próximos comicios electorales… como quien dice, pegará doble el trinquetero disfrazado de líder ganadero.

ARTURO “LAVA” SUS VOTOS…

El que ya huele a campañas y siente que puede volver a buscar algo en la elección del 2024 es Arturo Benavides y por ello, dicen los que saben, ya anda lavando sus 878 votos que sacó en las pasadas elecciones, para intentar negociar con algún ingenuo o ingenua que quiera “comprarle” su voluntad.

De risa es su participación política en los comicios, pero el ex panista, que ahora mal dirige al Partido Redes Sociales Progresistas, busca seguir haciendo algún negocio de campaña… poner candidatos a “modo” para los partidos con mayor posibilidad de triunfo y hacer el caldo gordo a los rivales más cercanos.

Este tipo de vividores, que todavía se atreven a revelar sus acuerdos en lo oscurito con los partidos mandantes en los municipios, son sólo mercenarios que los ciudadanos no merecen tener en las contiendas electorales, pues solo representan sus propios intereses.

Para acabar pronto, son de la clase de pseudopolíticos que solo saben chupar… del presupuesto… ¿será?