Los Primos

VÍCTOR DA EN EL CLAVO…

Víctor Pérez Díaz, diputado federal del PAN, tiene días dándole en el clavo a los temas que le interesan en verdad a Nuevo León, como la obra en la carretera Nacional que quedó en el abandona y que fue dada por la SCT a un empresario relacionado con actividades ilícitas… y que fue ejecutado en semanas pasadas.

Luego le entró al tema de la reforma eléctrica, atendiendo a los industriales del país, peleado por un regreso a clases seguro, es decir, metido de lleno en buscar soluciones en pro de los nuevoleoneses.

Ahora ha puesto el dedo una vez más en la llaga, con la supuesta inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos que debieron aplicarse para controlar la contaminación en la refinería de Pemex, en Cadereyta… resulta que el dinero no se aplicó y, lo peor, nadie sabe a dónde se fue.

La lucha por el medio ambiente ha llevado al legislador panista a entrarle de lleno a las soluciones y los hallazgos que las investigaciones han dejado son lamentables… el dinero del pueblo está desapareciendo o se lo están dando a personajes ligados a la delincuencia.

Víctor Pérez está metido en una lucha férrea por la transparencia y la buena aplicación de los recursos y no se trata de una campaña de desgaste del gobierno federal, sino de un trabajo legislativo para que los gobernantes en turno no le piquen los ojos a los ciudadanos… hasta ahí se las dejamos.

CANAVATI, MUY PERDIDO…

Hablar de Ricardo Canavati, exalcalde de Monterrey, es hablar de una leyenda priista, político fuerte, duro, carismático, pero sensible a la hora de entender la necesidad de la gente, tenía luz propia ese hombre sin duda.

Es de esos políticos que se venden solos, con calidad electoral, bueno para meter votos a las urnas, se le recuerda siempre con agrado, con respeto.

Pero la nueva versión reencarnada en su hijo, del mismo nombre, parece quedar a deber, el muchacho es noble, sin embargo, no está teniendo el impacto social como lo solía tener su padre, no tiene esa luz propia para causar un buen impacto político y electoral.

Al muchacho le falta ayuda, le faltan reflectores, le faltan acciones para irse consolidando como la figura que fue su señor padre, pero lo más grave, es que le falta asesoría, apoyo y ganas de querer proyectarlo.

Quienes están cerca de él, afirman que es un buen muchacho, pero le falta la malicia que tanto se necesita para navegar en las aguas priistas tan llenas de traiciones… ojalá y su señor padre pueda encausarlo para recuperar el tiempo perdido y, por ende, encausarlo por un mejor camino político.

Porque insistimos, el muchacho es buen tipo y desea seguir los pasos de su papá, pero lo están dejando en el olvido… Los Primos insistimos, le falta ayuda.

COSME, NUEVO GOBIERNO, VIEJAS MAÑAS…

Los que saben de política en Cadereyta, Jiménez, dicen en voz alta que a su alcalde Cosme Leal se le cerró el mundo con los funcionarios que conforman su gabinete… dicen que recicló a los mismos políticos que tenía el ex munícipe, Santiago “DES-Preciado”.

Los sinvergüenzas del pasado han regresado para hacer sus maldades y el problema es que Cosme no tiene mucho personal inteligente, honesto y capaz o de plano le está dando por seguir los pasos del exalcalde “DES-Preciado” para eso de hacer sinvergüenzadas.

Quienes conocen a Cosme, afirman que es un tipo de buenas intenciones, sin embargo, en campaña se le acercaron los vivales con quienes hizo compromisos, dicen que hasta recibió dinero, y ahora les ha dado cargos de primer nivel… el problema es que son hampones de poca monta.

El alcalde de Cadereyta necesita identificar a esos maleantes que usan la política para hacer dinero sucio usando el cargo público y, sobre todo, la ignorancia de los alcaldes en turno… ya han comenzado a salir unos nombres, luego se los decimos.

Comparte:

Publicidad