LOS PRIMOS

553

KARINA ¿EMBARRADA”?…

La que podría resultar “embarrada” en el caso del ex alcalde de Cadereyta, José Santiago Preciado es nada menos que la diputada federal del PRI, Karina Barrón, pues afirman que ella no sólo está enterada de a dónde fueron a parar los 15 millones de pesos en cuestión, sino que sabe perfectamente quiénes los contaron billete por billete… ¿será?

En el embarramiento no sólo surge el nombre de Karina, por ser la promovente de esas fechorías, perdón, de esas transas, perdón otra vez, de esas acciones que se aventaron para beneficiar, con el dinero del pueblo, a una asociación civil llamada Intégrate donde, según se sabe, estaba muy ligada a ella y a otros actores políticos de peso en Nuevo León.

Incluso, a Karina se le señala muy en privado como la que gestionó ese dinero, como diputada independiente, ante el tesorero estatal, Carlos Garza, el mismo que tiene Samuel García cuidando los dineros del sufrido pueblo… por eso la “embarran” como la tramitadora.

En los pasillos de la Fiscalía Anticorrupción se habla que ese dinero desapareció como por arte de magia, y no sólo eso, sino que la asociación misma ya no existe… es decir, que bajaron la lana y la desintegraron.

La cosa es curiosa porque el “perdón” a Santiago Preciado tiene su razón de ser, y es que cuentas las malas lenguas, que a veces no lo son tanto, que el ex alcalde no aguanta presión y se le ha comenzado a ablandar la lengua revelando nombres de los involucrados… se dice que hay priistas, panistas, independientes y hasta nuevos “naranjas” metidos en esa tarascada de 15 millones de pesos.

Entonces diremos que la decisión por la cual José Santiago Preciado sigue suelto, o sea sin mascar barrote, es decir, en libertad, no es por una cuestión jurídica, sino política… ¡A LA MADRE!

SAMUEL DEBE APRETAR…

En el caso de los 15 millones de pesos que fueron del Gobierno del Estado, de Jaime Rodríguez, al Gobierno de Cadereyta, de José Santiago Preciado y de ahí a la Asociación Civil Intégrate, quien debería exigir una actuación firme a la Fiscalía Anticorrupción es Samuel García.

El gobernador debe mandar a su “sabueso”, Carlos Mendoza Cano, a meter las narices en ese caso y, Los Primos estamos seguro, se va a encontrar con una verdad que le dará poder absoluto en el Estado, es decir, que no estaría amarrado con los partidos tradicionales que han gobernado Nuevo León… hasta Jaime Rodríguez “El Bronco” saldría bastante raspado.

Pero también, descubriría la forma de operar de las asociaciones civiles que tanto dizque apoyan a las familias, pero cuyos beneficios le han resultado bastante jugosos a los políticos mugrosos, pues se baja dinero y luego las esfuman de la faz de la tierra… así, como si recibieran 20 pesos de apoyos, cuando son millones.

Si Samuel García se pone las pilas y quiere dar un golpe de autoridad, y demostrar que en verdad va en contra de la corrupción, necesita ir tras esa verdad… si lo hace, se va a encontrar que toda una mafia que usa las asociaciones como factureras para robarse el dinero del pueblo… hay que ponerle un alto a tanta sinvergüenzada.

FEDERICO ROJAS, PRUEBA SUPERADA… 

Quien pasó con éxito su primera prueba dentro del gobierno estatal fue el Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, coordinó las tareas para llevar a cabo la primer Feria Nacional del Empleo. 

Y vaya que el evento arrojó resultados positivos ya que uno de los compromisos más fuertes del gobernador Samuel García es la reactivación económica, que va de la mano con la generación de empleos en Nuevo León. 

Y cómo dejar pasar el dato ya que el evento, donde participaron los tres niveles de gobierno, el federal, estatal y municipal de Monterrey, fue respaldado por 103 empresas, mismas que ofertaron más de 4 mil vacantes. 

Darles empleo a 4 mil nuevoleoneses en un solo día habla bien del compromiso del gobernador, pero también de que ha acertado a la hora de designar a su gabinete para enfrentar las crisis que encontraron a su llegada a la administración estatal… por lo pronto mención especial para Federico Rojas quien demostró tener la capacidad para iniciar con la reactivación del empleo.  

APOYO A EMPRENDEDORES… 

Donde traen las pilas bien puestas es en la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey, comandada por Betsabé Rocha Nieto, pues ya comenzaron a responder en eso de la reactivación económica de la ciudad. 

Resulta que ayer el gobierno de municipal dio inicio a un mercado para apoyar a los emprendedores regios, quienes pudieron instalarse en la explanada del palacio y ofertar sus productos, con la franca intención de que los regios consuman productos locales. 

Luis Donaldo Colosio sabe que los regios necesitan de su apoyo y por ello es que les ha brindado los espacios y las condiciones para que puedan instalarse en las áreas cercanas al palacio municipal… así, sin cobro de piso de ningún sindicato, ni la presión de los inspectores corruptos, como se operaba en la pasada administración. 

Y fue el mismo Colosio quien acudió al mercado para apoyar a los emprendedores, que se dio el tiempo de visitarlos y probar algunos de los productos que ahí se venden… bien por esa sensibilidad que tanta falta le hace a los regios… hay en palacio, una mano con la sensibilidad social, pero sobre todo con el deseo de servir.