LOS PRIMOS

203

WALDO MEDIO RESPONDE…

El que se aventó un video para cuestionar el sexenio del gobernador Jaime Rodríguez fue el diputado de Morena, Waldo Fernández, en su hablar se vio duro, como se debe hablar en un evento como este, dejó en claro su inconformidad, su molestia, sus ganas de hacerse sentir… se vio aguerrido.

Todo eso lo hizo bien el legislador, lo único que nadie le entendió es que no lo haya hecho de frente, en la tribuna legislativa, viéndolo a la cara, señalándolo como lo hace en su videíto, aunque sea desde su curul… entonces toda esa intención de verse como un legislador que defiende las causas del pueblo, que es capaz de incendiar el palacio legislativo, quedó en una llamaradita de petate… así de tibio se vio Waldo… o usted qué opina?

ANITA SORPRENDE…

Quien más se tardó en llegar al Congreso del Estado que en iniciar una campaña de atención hacia los ciudadanos fue Anita González, quien ganó el Distrito 8 Local.

Lo anterior viene a colación porque la priista está muy activa en las colonias, viendo las necesidades de las familias y ofreciendo soluciones, lo que deja en claro que no será una diputada que se encierra en sus oficinas legislativas, sino que va a responder a la confianza de los regios.

Bien por ese compromiso que adquirió en campaña y que hoy refleja con un trabajo social que ayudará en mucho a resolver los problemas que existen en las colonias.

COTAI AFIANZA TRANSPARENCIA…

Donde siguen trabajando para mejorar la transparencia en el Estado es en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, presidida por Bernardo Sierra.

Resulta que el organismo, en conjunto con el INAI, Secretaría de Infraestructura Estatal y sociedad civil, desarrollaron la plataforma “Infraestructura Abierta de Nuevo León”, que viene a ser un ejercicio único en el país y a la cual ya se sumó el día de ayer el gobierno municipal de San Pedro, Garza García.

La idea fundamental de la plataforma es aplicar un código abierto para que todo gobierno, tanto estatal como municipal, puedan apoyarse para mejorar la transparencia y los ciudadanos puedan tener un mejor acceso a la información… excelente el compromiso que asumen los comisionados.