Los Primos

346

SUPERANDO EL COVID…

Quien ya dejó atrás su estado critico derivado del Covid-19 es Héctor García, el priista no se vence ante el cruel virus y con los cuidados pertinentes ya está casi listo para regresar a la lucha social en Guadalupe y Nuevo León.

El diputado electo por el Distrito 13 ya alista iniciativas, como la de crear un fondo para Pavimento, con la cual busca hacer que el Estado pueda crear un fondo económico para atender el problema vial que se tiene en el área metropolitana… más claro, busca acabar con los baches.

Héctor García sabe que es una de las grandes necesidades que se tienen y que el reclamo de los automovilistas es tan grande como para meterle toda la atención a éste añejo problema que parece nunca acabar.

Así es que, ahora que el Covid ya le anda haciendo los mandados, el legislador electo afina la maquinaria jurídica para responder a la confianza que le dieron los ciudadanos en las urnas… con las pilas bien puestas.

ALISTA VÍCTOR REVANCHA?…

Víctor Fuentes se bajó de la contienda por Monterrey y volvió al Senado de la República, muchos le veían poco futuro, pero está visto que está más vivo que nunca y que, no descarta, espere al 2024 para estar en la boleta electoral.

El senador se mantiene activo y trabajando por las familias del Estado, con programas que inició hace tiempo y que mantiene vigentes, lo que indica que no quiere alejarse de los reflectores, pero además, que seguro anda limpiando el terreno por el cual caminará en las próximas campañas.

Para el panismo de Nuevo León, Víctor Fuentes está “frito”, pero éste ya demostró que no necesita de los albiazules para generar sus propias oportunidades… Movimiento Ciudadano y Morena le abrieron las puertas y se decidió por el partido de Andrés Manuel López Obrador, aunque luego desertó.

La cosa es que Fuentes, así se ve, anda limpiando el terreno que va a caminar en el 2024… veremos y diremos.

RESPALDO TOTAL EN PRI…

La llegada de la nueva dirigencia estatal del PRI, encabezada por José Luis Garza Ochoa como presidente y Mayela Quiroga como secretaria general, trajo consigo unidad y confianza en que las tareas serán bien atendidas.

Los liderazgos del tricolor siguen fortaleciendo al partido, a sus nuevos representantes y eso habla de una organización que sigue en ascenso, que va para adelante y que tienen la firme idea de recuperar los espacios que se perdieron en el 2021.

Ese trabajo, iniciado por Heriberto Treviño, quien dejó esas riendas para tomar otras en el Congreso del Estado, dejó en claro que el PRI sigue reviviendo y reinventándose para seguir en los primeros planos de la política en Nuevo León.

En menos palabras, que el PRI tiene toda la intención de seguir trabajando por las familias del Estado, que seguirán preparándose para dar la pelea en el 2024, pero a partir de este 2021 ya están haciendo mejor las cosas para ganarse la confianza de los nuevoleoneses… eso se ve, eso se siente, pero ya no diré que el PRI está presente porque va a parecer porra…

Lo cierto es que José Luis Garza tiene la capacidad y las ganas para hacer un buen papel en el partido y Mayela Quiroga cuenta con la experiencia política, social y electoral para fortalecer al tricolor.