LOS PRIMOS

933

MARLENE… ¿EN SERIO?…

En los entuertos del PAN donde podrían sacrificar también una candidata mujer a la alcaldía, la que ya salió a defenderse como “gata boca arriba” fue Marlene Benvenutti… dice que ella anda muy bien y que no se va a bajar.

La pregunta es ¿pero en qué anda bien si las encuestas la marcan en tercer o cuarto lugar?… ¿A poco está hablando en serio?

Alguien debe decirle a la mujer que su campaña nomás no prende, que no tiene el nivel político para enfrentarse a sus adversarios que, por mucho, se ve que están mejor preparados… y no hablamos Los Primos de César Garza, sino de Myrna Baho, Benito Caballero, bueno hasta “La Tremenda” Carola Rodríguez le pasa por encima.

Pero no, Marlene no sabe trabajar en lo electoral y si por algo anda ahí mendingando el voto es por la marca del PAN… así es que la mujer debería centrarse en su realidad y aceptar en buena lid que no nació para ganar simpatías, menos votos…

PAN SE DESMORONA…

La resolución del TRIFE que obliga al Partido Acción Nacional a cambiar un candidato hombre por una mujer en Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás y San Pedro está provocando una lucha interna en Nuevo León.

Mantener a Jesús Nava, Alfonso Robledo, Daniel Carrillo o Mauricio Fernández es una decisión que deberán tomar en breve, si la impugnación no procede.

La cosa es que las presiones parecen acechar al grupo de Santa Catarina al que estarían obligando a bajar a su candidato, sin embargo, la defensa de su líder Víctor Pérez Díaz es tan fuerte que están pensando muy seriamente dejar las filas azules.

El diputado federal y ex alcalde de Santa Catarina no está dispuesto a ser el sacrificado y todo porque los demás grupos parecen cerrarse a no negociar, a no sacrificar al suyo… Mauricio está montado en su macho de quedarse como candidato.

Zeferino Salgado, quien tiene todas las ventajas de ganar en San Nicolás, no está dispuesto a romper su compromiso con su candidato, mientras que Alfonso Robledo pelea fuerte para quedarse donde está.

La situación se torna más complicada porque el grupo Santa Catarina es quien le ha mostrado a su candidato a la Gubernatura, Fernando Larrazabal, todo su apoyo y lealtad para respaldarlo y quien tiene una operación para jalar votos dentro y fuera de su municipio.

Si Víctor Pérez decide irse del PAN ahora sí que Larrazabal estaría a merced de quienes ya le han jugado las contras en años anteriores… estaría en manos de quienes ya lo habían obligado a alejarse del partido.

No hay duda de que, en el CEN del PAN, deberán intervenir de manera inmediata y evaluar las condiciones que se tienen, controlar los daños, pero sobre todo deberán tomar una sabia decisión para mantener a los grupos unidos y no perder los espacios que tienen ganados, pero además, para seguir fortaleciendo el proyecto de Larrazabal.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,