CÉSAR SE METERÁ A BENITO…
El rival más fuerte que tiene César Garza en Apodaca para llegar a la alcaldía lleva el nombre de Benito Caballero, pero a dos meses de la elección Los Primos podemos decir que el primero se va a “meter” al segundo y de calle.
Porque la estructura que ha formado César como alcalde en tres años es tan fuerte que difícilmente podrán hacerle mella, hoy se siente una fuerza ciudadana como hacía años que no la tenía el PRI.
La atención a las clases más desprotegidas, atender los problemas de los ciudadanos, mejorar la seguridad, entrarle con fuerza e inteligencia a la pandemia que afectó a todos, le dan la certeza de reelegirse sin muchos aspavientos.
Contra eso, Benito Caballero se quedó muy lejos de tener una posibilidad, como alcalde falló, como diputado no regresó y ahora que lo hace los ciudadanos no lo ven con buenos ojos… sobre todo quienes viven en el primer cuadro del municipio.
A Benito no le queda tiempo para ganarse a la gente, no se movía para atender a las clases vulnerables porque confiaba en el trabajo de César Garza, pero cuando se enojó porque no le tocó candidatura en el tricolor para esta elección, optó por irse a Morena y sus aliados… lástima.
FORTALECERÁ CLARA ESTRATEGIAS…
Quien meterá fuerte el acelerador es la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores, en su búnker ya se alistan para lanzar su nueva estrategia para reconquistar al elector.
¿Por dónde van? Los Primos no lo sabemos, pero lo que necesitan posicionar son los programas que le dieron a Clara Luz la preferencias en las encuestas, sus programas de seguridad, rescate de la familia como Puerta Violeta, el empoderamiento de la mujer, son algunos de los objetivos que deben retomar.
Lo cierto es que Clara Luz destaca por su preparación para hacerle frente a los problemas de los nuevoleoneses, sus logros en Escobedo retumbaron fuerte a nivel estatal, nacional e incluso internacional, por lo que los estrategas deberán tomarlos muy en cuenta para fortalecerla.
Lo cierto es que Clara Luz está dispuesta no sólo a estar en el marcador de las preferencias, sino a volver a subir hasta el primer lugar… vamos a ver qué nos ofrecen en este segundo mes de campaña.
Y ADRIÁN SE LAS REGRESA…
Apenas ayer hablamos Los Primos de la prepotencia de Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez que llegaron a una cruce de avenidas en San Pedro a interrumpir un evemto de jóvenes priistas… hecho que reprobamos.
Pero ahora Adrián de la Garza les responde con lo mismo, bloqueando el evento de Samuel García mandando un grupo fuerte de simpatizantes allá en Apodaca… acto también reprobable.
Sin embargo, Samuel le salió bastante listo porque aprovechó la irrupción priista para darles una santa exhibida, y no sólo eso, sino hasta dejó como tonto a Adrián diciéndiole que fuera él y que no mandara a sus seguidores… lo dejó como un cobarde.
No cabe duda que los ánimos se están caldeando y no vemos ni a la autoridad electoral, ni a la municipal o estatal metiendo orden, porque mientras los candidatos andan provocando pleitos, los únicos que van a salir lastimados y demandados son los seguidores… no señores, tanto Samuel como Adrián no deben llevarse a la racita de encuentro por sus ambiciones personales.
Por último sólo direos un comentario, dice el dicho “Más sabe el diablo por viejo, que por diablo”, pues en este caso Samuel se comporta como todo un diablo siendo bastante joven”… el de Movimiento Ciudadano sí le anda dando su “revolcada” al del PRI de Rodrigo Medina.
¿Y HÉCTOR GUTIÉRREZ?...
Si bien es cierto que Samuel García se anda comportando como todo un diablo para eso de enfrentar a sus rivales que compiten por la gubernatura, la pregunta que anda sonando es ¿y dónde está el pobre diablo de Héctor Gutiérrez?
Resulta que el priista que anda, según él, apoyando a Clara Luz Flores se la daba de muy salsa cuando se trataba de pelear por sus derechos, pero ahora que podría echarle la mano a su amiga, po’s nomás no se ve por ningún lado.
Héctor Gutiérrez es de una lengua bastante ligera, lo ha demostrado en múltiples ocasiones, cuando peleaba contra panistas, pero ahora que se necesita de su “sagacidad” para arremeter contra los priistas, nomás no se le ve por ningún lado.
Los Primos desconocemos las causas por las que Gutiérrez no sale en defensa de Clara Luz, pero muchos dicen que se queda quieto porque Adrián de la Garza le tiene un expediente algo pesado… donde habla de los múltiples beneficios que recibió del gobierno de Rodrigo Medina.
Entonces la pregunta obligada es ¿para qué le sirve Héctor Gutiérrez a Clara Luz en esta campaña?... neta que alguien debería mandarlo a frutería a comprar un kilito de huevos… digo, de perdido que sirva para hacer el desayuno a todo el equipo de campaña que sí se la parten por su candidata.
Ahhh, pero que no gane Clara Luz porque va a pedir cargo como si estuviera al frente de la batalla… el clásico vividor.