LOS PRIMOS

PACO INICIA EN LA CIMA…

El que inició su campaña en la mera cima es Paco Cienfuegos y Los Primos no lo decimos porque ande bien arriba en las encuestas, sino porque abrió su primer evento de campaña en la meseta donde se encuentra el Asta Bandera. 

Desde allá, el candidato de “Vamos Fuerte por Nuevo León” lanzó su primer mensaje a los regios sobre sus propuestas de campaña, recuperar la economía, aumentar la seguridad y que las familias vivan felices en Monterrey… así, contundente para ir captando el voto. 

Paco Cienfuegos se convirtió en el aspirante más fuerte para alcanzar la alcaldía, las últimas encuestas así lo marcan y esa ventaja será muy difícil que la pierda. 

Parece que la campaña de Luis Donaldo Colosio de victimizarse, pero sobre, de iniciar una guerra sucia contra Cienfuegos para dañar su imagen le falló… ese tiro le salió por la culata. 

Por lo pronto el priista comienza con el pie derecho su campaña, sin perder el tiempo contestando la guerra sucia y proponiendo soluciones para Monterrey. 

LAS PICUDENCIAS DE VÍCTOR…

El que no conozca a Víctor Fuentes, que lo compre… 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía de Monterrey ya comenzó a dar los primeros avisos de lo que será su campaña… pero no se emocione que esto no es nada bueno. 

Resulta que éste “lobo” disfrazado de buena onda anda en plan de jincarle sus colmillos a los aspirantes a diputados locales, les pide hacer una campaña conjunta pero que a él no le cueste… como diciendo que ya hace mucho con prestar su rostro… ¡toma chango tu mecate! 

Ahora resulta que Víctor Fuentes peleó ser el candidato a alcalde, pero con todos los gastos pagados, es decir, sin sacar un solo peso de su bolsa… quiere seguir viviendo como en el PAN, mantenido por los grupos fuertes. 

Seguro que luego de pedirle billetes para sus gastos a quienes buscan una diputación local o federal, también exigirá una carretilla para que lo lleven cargando a los eventos y luego que le pongan uñas para rascarse el ombligo… ¿así o más picudo? 

AMADOR ESTÁ LISTO…

El que ya está listo para echarse la caminada de tres meses es Amador Medina, el ex panista que ahora es el abanderado del Partido Encuentro Social para la alcaldía de Guadalupe ya trae los tenis bien amarrados. 

¿Qué va a hacer el candidato del PES?, pues gastar mucha suela, retomar los recorridos como lo ha hecho por años y esa será su bandera fuerte, el seguir hablando de frente a las familias de Guadalupe. 

Porque si algo ha hecho Amador Medina es precisamente atender a los ciudadanos, es un hombre que sabe escuchar y resolver problemas, así lo hizo como regidor en el municipio, así lo seguirá haciendo. 

Para muchos, Amador va contra corriente, pero para quienes lo conocen, saben que es un hombre comprometido y que va a jugar fuerte para ganarse cada voto en Guadalupe. 

SAMUEL DA PENA… 

El que sigue dando pena es Samuel García y ahora fue en el municipio de Allende donde protagonizó una confrontación con una ciudadana que le reclamó fuerte y de frente… lo llamó mentiroso. 

Pero el candidato de Movimiento Ciudadano, lejos de aclarar los puntos y buscar la forma de conciliar, optó por ignorar, advertir con un “aguas” a su esposa y retirarse del lugar… eso pasa con Samuel, no le gusta que le lleven las contras. 

Y es por ese tipo de actitudes, de desplantes, de simulaciones por las cuales el senador con licencia está a la baja en su popularidad, son sus propias acciones por las que está en el fondo de las preferencias electorales… primero promete, luego incumple y por último se esconde. 

Este es un reflejo de lo que se espera Nuevo León al tenerlo de gobernador, Samuel García promete mucho, no cumple nada y luego se esconde, porque para él todos tienen que estar a sus pies, soportándole sus falsedades y pedanterías. 

Pero aguas, son las mujeres las que están acabando con él, las que le están reclamando, las que lo señalan como mentiroso y públicamente… ese Samuel sí que da pena.

Comparte:

Publicidad