PONCHO INICIA FUERTE…
Alfonso Robledo arranca fuerte su campaña por la alcaldía de Guadalupe haciendo lo que mejor sabe, saludar a los ciudadanos y firmando compromisos, dejando constancia de que sus promesas serán cumplidas.
El candidato del PAN sabe qué le duele a Guadalupe pues tiene años recorriendo calles como candidato, como diputado, como panista, en fin, ha gastado suela como ningún otro.
Hoy tiene una segunda oportunidad no sólo de regresarle al PAN la gloria, sino de demostrar de qué está hecho, primero para ganarse la confianza de los guadalupenses y, si el voto le favorece, de demostrar que peleó por años fue para llevar a Guadalupe hacia un mejor desarrollo.
En fin, que Poncho Robledo ha comenzado a fortalecer la confianza que los de Guadalupe le han manifestado para llegar a la alcaldía… es de los candidatos más fuertes.
FÉLIX BIEN RECIBIDO…
Cuando se trabaja cerca de la gente el resultado debe ser el que está recibiendo Félix Rocha, lo reciben con las puertas abiertas en cada casa que comenzó a recorrer… a los políticos poco se les cree, pero cuando éste demuestra que está del lado de la gente, lo apoyan.
Eso ya lo dejó en claro el panista quien busca la reelección por el Distrito 14 quien, ahora que ha vuelto a pedir el voto de confianza, los ciudadanos le han ratificado su confianza… el recibimiento es bastante grato.
Félix Rocha es de las nuevas generaciones del PAN, que se ganó la confianza de su partido y que ha respondido a las necesidades de los ciudadanos… vive en ese distrito, así es que conoce las necesidades que se tienen.
No hay duda que el PAN tiene en Félix Rocha no sólo un buen candidato, sino a un verdadero representante de las causas sociales.
BAHO ES UNA GUERRERA…
En Movimiento Ciudadano tomaron una buena decisión, mandar a Myrna Baho a ir por la alcaldía de Apodaca… una mujer con mucho kilometraje recorrido en el terreno electoral.
La mujer, esposa de Adrián González, excandidato del PAN a la alcaldía de dicho municipio, fue elegida para estar al frente de la batalla, preparada, aguerrida, pero sobre todo entrona a la hora de confrontar, será una digna competidora.
Myrna Baho conoce las calles de Apodaca, su trabajo social lo ha hecho a base de muchos huevos, por aquella campaña de venta de blanquillo a bajo costo, eso le ha dado no sólo la presencia sino el conocimiento de las necesidades de las familias de Apodaca.
Y si a lo anterior le agregamos que sabe de las debilidades de sus rivales, pues no hay duda que le va a poner bastante pimiento a la elección apodaquense… con ella se pronostica una elección bastante interesante porque para Myrna es mejor morirse en la raya que venderle su alma al PRI…
TRABAJO MATA GRILLA… Y LLORIQUEOS…
Con tamaña sorpresa se levantó Luis Donaldo Colosio Riojas el día de hoy y es que, según la encuesta que revela hoy el periódico El Norte, Paco Cienfuegos, se lo lleva de calle con 9 puntos de ventaja.
Cuando algunos pensaban que Colosio era el rival a vencer, según algunas otras encuestas, hoy se revela otra realidad, o como dijera Andrés Manuel López Obrador, ya existen “otros datos” que caen como balde de agua helada en la espalda del hijo de la leyenda.
En política se aplica el viejo dicho que dice “trabajo mata grilla” y eso es lo que hace Paco Cienfuegos, trabajar, dejar la grilla de lado, desechar acusaciones de estar detrás de una campaña contra Luis Donaldo, aclarar los puntos y dedicarse a fortalecer su plan de gobierno y el resultado ya está a la vista de todos… Paco ya se “metió” a “Wichito” Colosio.
Y lo peor para el de Movimiento Ciudadano es que, según los datos históricos electorales de Cienfuegos, no se va a dar el lujo de confiarse con la ventaja que tiene, sino que va a seguir perfeccionando su campaña para darle certeza, credibilidad y viabilidad a su proyecto de Gobierno.
Cerrando el comentario, diremos Los Primos que Colosio está en franca desventaja y que sí necesita dejar de lloriquear, dejar de victimizarse y ponerse a trabajar porque su apellido ya le está sirviendo para tres cosas… para nada, para nada y para pura chin…, mejor así la dejamos.