LOS PRIMOS

215

ILDEFONSO, ¡NO!

Ildefonso Guajardo

La cargada de alcaldes priistas a favor de Adrián de la Garza, bajo el pretexto de ver el funcionamiento del sistema de seguridad del C4, es un claro mensaje para Ildefonso Guajardo… ellos ya tienen su “gallo” para la gubernatura.

El ex funcionario federal deberá entender el mensaje, pues trae toda la dedicatoria de que ya están decididos para irse a favor del hoy alcalde regiomontano.

¿Qué le queda a Poncho Goooajajajajardo? Pues ir viendo opciones en otros partidos porque en el PRI, prácticamente, le acaban de cerrar la puerta.

Los priistas, a como anda el desánimo electoral, no pueden mandar a un candidato que no pinte en las encuestas, que sea un desconocido para los ciudadanos y quien tampoco tiene el carisma que se requiere para ganarse la confianza de los nuevoleoneses… y eso sin mencionar la enlodada que le dieron hace unas semanas con el caso de Odebrecht.

Heriberto Treviño

DURA TAREA PARA HERIBERTO…

El líder del PRI en Nuevo León, Heriberto Treviño, tiene una dura decisión que deberá tomar en el corto tiempo, pues tiene dos aspirantes a la gubernatura, uno con mucha capacidad y trayectoria, pero que está fuera del gusto electoral según las encuestas, como lo es Ildefonso Guajardo.

También tiene a Adrián de la Garza, quien está muy cuestionado desde la forma en que le arrebató a Felipe de Jesús Cantú la alcaldía, lo acusan de ser un alcalde espurio, pero que es el mejor avalado por los votantes, también según las encuestas.

Irse en unidad sería lo mejor que le pudiera pasar al PRI en estos momentos, sobre todo porque sus bonos como partido están bastante abajo, diríamos que por los suelos.

La tarea de Heriberto es precisamente esa, hacer del PRI un partido competitivo y con la fuerza de estar en la guerra electoral en el 2021, lo va reestructurando poco a poco, pero al final deberán escoger un método de selección de candidato que ayude a esa unidad y tener oportunidad de ganar.

Podrá con la tarea?… pronto lo sabremos…

OSCAR NO TIENE VERGÜENZA…

Oscar Cantú

Quien ya se comienza a asomar por los rumbos de Apodaca es el ex alcalde Oscar Cantú, aparece en redes como queriendo hacer presencia para ser tomado en cuenta en la próxima contienda electoral.

Como que al priista no le ha quedado claro que los electores lo detestan, tan es así que no votaron por él en la pasada elección cuando buscó ser diputado federal… le restó muchos votos a su partido.

Y eso habla de su mal desempeño como alcalde, dejó tan hartos a los ciudadanos que prefirieron votar por otras opciones, como el PAN y Morena, donde finalmente fue Guillermina Alvarado la ganona de esos que se decepcionaron del PRI.

Oscar Cantú debería seguir lejos de la política porque su sola presencia no sólo causa náuseas al electorado, sino que le espanta muchos votos al PRI que, dicho sea de paso, trabajan a diario para reconquistar la confianza ciudadana.

El ex edil busca afanosamente el apoyo de los medinistas, quienes lo apadrinaron para ser alcalde de Apodaca y luego candidato a diputado federal, por lo que no pierde su esperanza de llegar a una candidatura… pobre tricolor, tener que seguir aguantando a este tipo de mequetrefes políticos.

Manuel de la O Cavazos

MANUEL DE LA O DEBE QUEDARSE…

Quien debe dejar a un lado sus aspiraciones políticas, si es que las tiene, es Manuel de la O, pues el secretario de Salud es de lo rescatable de este gobierno estatal tan nefasto que nos ofreció Jaime Rodríguez.

El funcionario estatal le ha dado buen manejo a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y como éste problema va a seguir, lo mejor es que se quede a terminar el sexenio y siga procurando por la salud de las familias de Nuevo León.

Más bien lo que deberían hacer quienes aspiren a la gubernatura, es tomarlo en cuenta para que siga al frente de la dependencia estatal y ahí es donde debería centrarse su futuro, no distraerse en alguna candidatura donde corre el alto riesgo de quedarse como el que chifló en la loma.

La política se trata de cómo serle útil a los ciudadanos y Manuel de la O está cumpliendo con una de las tareas más importantes de todo gobierno… resguardar la salud… o usted qué opina?