LOS PRIMOS

170

Hay diputados del PAN que en sus ansias locas de llegar a la alcaldía de Guadalupe prefieren seguir en la grilla en tiempos de pandemia, que en ver cómo ayudan al prójimo.

Y es que ahora agarran el tema de que a los trabajadores del municipio no se les ha pagado la prima vacacional y que ésta se recorrió para entregarse en junio, según un acuerdo entre la alcaldesa Cristina Díaz y el dirigente Héctor García.

El pacto, avalado por los trabajadores en su gran mayoría, se dio para que el Gobierno municipal pudiera atender a las familias que han caído en desgracia, padres de familia que quedaron sin trabajo, por lo que los trabajadores se solidarizaron ante la crisis sanitaria.

Pero ésta no es la primera vez que los trabajadores sindicalizados salen al rescate de las familias de Guadalupe, pues cuando el huracán Alex, incluso el último terremoto en la ciudad de México y otros estados, han donado un día de salario para apoyar a sus hermanos que lo han perdido todo o casi todo.

Ahora, en este caso no se les está quitando nada a los trabajadores, sino que sólo se ha postergado ese derecho de recibir su prima vacacional.

Diremos entonces que mientras alcaldesa, líder sindical y trabajadores se unen para ayudar a las familias que sufren por esta pandemia, algunos panistas prefieren torcer esa buena voluntad y verla con malos ojos.

Está visto que esos frustrados albiazules en lugar de andar en grillas baratas deberían hacer algo por esas familias que tanto necesitan de ayuda… o no?