Los Primos

164

En el PAN ya tienen candidato a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal aplastó a Víctor Fuentes y Homero Niño en la contienda interna, lo que le pone más sabor al caldo electoral en este 2021.

El ex alcalde de Monterrey resurge políticamente y de manera contundente, ganándose las simpatías de la militancia y despertando la esperanza para llegar fuerte al proceso electoral… es lo mejor que le pudo haber pasado a los panistas. 

Sobre todo, porque en todas las encuestas que se vienen realizando desde hace meses, Víctor Fuentes siempre apareció ubicado como perdedor… bueno, dicen que sólo en las mediciones que él pagaba salía que ganaba, lo malo es que esas nunca fueron tomadas con seriedad. 

Lo cierto es que Fernando Larrazabal se llevó de calle la elección interna y lo más curioso de todo es que en San Nicolás, donde también fue alcalde y Víctor Fuentes gobernó de manera más reciente, quedó hasta en tercer lugar en la interna… es decir, que ni ahí pudo sacar una buena votación. 

FUENTES PAGÓ EL PRECIO… 

Los Primos lo anunciamos desde el principio, que Víctor Fuentes no era buen gallo para gobernar el Estado, pero no sólo eso, sino que tampoco era bien visto por la militancia y el triunfo de Fernando Larrazabal así lo confirma. 

El senador hizo el ridículo al entrarle a una contienda donde la suerte estaba echada, nunca tuvo el respaldo del panismo y hoy se lo dejaron en claro… nunca lo vieron como una buena opción para quedarse con la candidatura. 

Víctor Fuentes pagó el precio de sus traiciones, no hay militante que no cuente una historia de deslealtad, sobre todo en San Nicolás donde no se midió y como alcalde se dio el lujo de morderle la mano a Zeferino Salgado, su ex jefe político, quien lo hizo diputado local, federal y alcalde. 

No, con esos antecedentes Víctor Fuentes no podía llegar a ser candidato, porque lo único que representaría era la traición y por ello no lo respaldaron… claro, hoy el senador dice que hubo acarreos en favor de Larrazabal, pero no, lo único que hubo fue un cobro de factura política. 

POR FIN COLOSIO SE DEFINE… 

Luis Donaldo Colosio ya despejó los nubarrones que traía en la cabeza y ha anunciado que sí va por la alcaldía de Monterrey con Movimiento Ciudadano, no sabemos si como mancuerna de Samuel García, pero sí con ese partido. 

El hijo de la leyenda nacional ha anunciado que está listo y decidido a pelearle al PRI la alcaldía regia… porque no vemos en otros partidos “gallos” o “Gallinas” con posibilidades de triunfo. 

O sea que Colosio se enfrentará a Paco Cienfuegos, el priista más fuerte, el más astuto y el más sagaz para nadar en las aguas turbulentas de la política local. 

Luis Donaldo Colosio llega con mucho apellido, pero con un trabajo político bastante gris porque en su debut como legislador nomás no supo dar muestras de capacidad y experiencia a la hora de representar a los ciudadanos… sí, está bien, Samuel García le ganó con todos los reflectores, pero hoy necesita cambiar su estrategia pasiva si es que quiere tener una votación digna… ¿o usted qué opina?