‘Llueven’ denuncias contra desmonte en La Huasteca

63

La Diputación Permanente por un lado, y el diputado Luis Armando Torres, de la bancada de Morena, denunciaron por diversos frentes el desmonte ocurrido en La Huasteca.

A petición del Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, el Pleno de la Diputación aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y su titular, José Manuel Vital Couturier, para que cumpla con las funciones que le encomienda la ley, en el cuidado del medio ambiente de Nuevo León.

«Hablo a nombre de los integrantes de todos los grupos legislativos de éste Congreso del Estado de Nuevo León, porque estamos preocupados por el deterioro del Medio Ambiente en el Estado de Nuevo León», manifestó.

«Existe un inacción de las autoridades del Estado, del Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y del Secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital Couturier, para atender esta problemática», añadió el legislador panista.

Mientras que en la delegación de la Profepa, el legislador de Morena acudió para denunciar el ‘ecocidio’ ante la autoridad federal, para encontrar a los responsables del desmonte de varias hectareas en el Parque Nacional Cumbres.

El legislador acudió a las oficinas de la dependencia federal para solicitar se investigue las acciones ilegales que se están haciendo en el parque ecológico, ubicado en Santa Catarina.

«Vengo a presentar esta denuncia por afectaciones en el Parque Nacional Cumbres, en este caso en el área de La Huasteca. Es una situación en la que prevalecen desmontes y construcciones ilegales.

«Yo vengo a solicitar al Delegado de PROFEPA, pero antes de pedir que investiguen, queremos que primero clausure el paso para detener el ecocidio», agregó.

Apenas ayer, diputados locales y federales panistas anunciaron que interpondrían denuncias por dicha situación.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey