Llevarán Puerta Violeta a otros Estados

67

El programa de Puerta Violeta, que ofrece refugio a mujeres en situación de violencia, fue compartido por la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, precursora del mismo.

La edil de extracción priista compartió el modelo multiagencial a directoras del Instituto de la Mujer de varias zonas del País, como Estado de México, Tabasco, Coahuila y Durango.

Realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar para conocer el funcionamiento y seguimiento integral que se le brinda a la víctima y su familia desde que llega a pedir ayuda.

Flores Carrales puntualizó que el municipio ofrece el apoyo en diferentes niveles de actuación, de manera focalizada y diferenciada, y con un seguimiento permanente aun cuando la víctima ya haya salido de su círculo de violencia.

En la reunión participaron Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Nelly del Carmen Vargas, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, en Tabasco; Sandra Sierra Limones, subdirectora del Instituto Municipal de las Mujeres, en Gómez Palacio, Durango; Estrella Morón García, regidora de Gómez Palacio y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, y Rossy Fierro, titular del Instituto de la Mujer en Escobedo.

Así como Montserrat Olguín, directora de Política de Igualdad de Género, Prevención y Atención de la Violencia del Consejo Estatal de la Mujer, del Estado de México; Paloma Ayala Sierra, directora de Seguimiento a la Política Nacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres; Alicia Leal, directora adjunta del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), y el Secretario de Seguridad, el General Hermelindo Lara.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey