Llevan inclusión a CERESO Femenil

La Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó la primera sesión de la mesa de trabajo de la Comisión para la Inclusión y No Discriminación en el Centro de Reinserción Social Femenil.

Esta mesa busca garantizar la participación de las personas privadas de libertad en la construcción de agendas locales para la atención de este grupo prioritario.

Algunas mujeres que viven este proceso, compartieron algunas técnicas de diagnósticos participativos como el “Tendedero de Sentipensares”, un concepto propuesto por el sociólogo latinoamericano Orlando Fals Borda.

Esta técnica identifica mediante las emociones, el pensar y sentir de las y los participantes en las mesas de trabajo con la finalidad de construir de manera colectiva conocimiento sobre las problemáticas que les afectan.

Para esta tercera mesa, la dependencia estatal trabaja con los grupos en alta vulnerabilidad e históricamente discriminados que permitirán impulsar políticas públicas y acciones de reconocimiento y garantía de sus derechos.

Comparte:

Publicidad