La bancada del PRI en el Congreso local exhortó a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, para que haya flexibilidad a la hora de realizar los pagos escolares.
Lo anterior, explicó el diputado Gerardo Govea, con la intención que los padres de familia puedan afrontar económicamente el regreso a clases en escuelas públicas o privadas.
Las faciliades, indicó, podrían ser en pago de colegiaturas, inscripciones, mensualidades y útiles escolares, y así evitar, también, la deserción escolar.
Desde tribuna, consideró viable que las autoridades educativas intervengan para que las madres y padres de familia puedan realizar los pagos en parcialidades, meses sin intereses, descuentos o alguna otra modalidad que permita a sus hijos el acceso a clases, al tiempo que recordó que las cuotas escolares están prohibidas en el sistema de educación pública.
“Hay que hacer un ejercicio de empatía con los padres de familia, quienes se han visto afectados en su economía por esta crisis sanitaria sin precedentes. Es prioritario apoyar la economía de las familias de Nuevo León que se han visto afectadas por la pandemia derivada del coronavirus y se han visto en la necesidad de hasta vender o empeñar bienes con tal de que sus hijos reciban una educación de calidad”, expresó.
boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,