Llama PAN a atender tema de migrantes en NL

81

El PAN de Nuevo León pidió integrar un equipo multidisciplinario para atender el fenómeno de los migrantes en el Estado, pues se corre el riesgo de que sean víctimas de la delincuencia.

En rueda de prensa, el dirigente estatal, Hernán Salinas Wolberg, ofreció la postura del Partido, acompañado del coordinador de los diputados locales, Carlos de la Fuente, federales, Héctor Castillo, y el legislador Víctor Pérez.

Castillo informó que se convocaría hasta al recién nombrado subsecretario de Gobierno Federal, para que acudiera a Nuevo León y atendiera la problemática de viva voz.

“Vemos en su momento, convocar al subsecretario que acaban de designar en temas de Gobernación, de Migración, Alejandro Encinas, que tiene que venir a abordar este tema aquí en Nuevo León, tenemos que sentarnos con el Gobernador para ver esto; nosotros por parte del grupo parlamentario del PAN, la Presidenta de la Comisión de Migración, es de Tamaulipas, también la queremos invitar”, expresó.

Por su parte, De la Fuente, manifestó que desde el Congreso se hará un exhorto al estado para que el estado y diversas dependencias integren un equipo multidisciplinario para atender el fenómeno migratorio en el estado.

“Le vamos a pedir al Gobierno del Estado desde el congreso, para que se forme un equipo interdisciplinario donde esté el delegado o el representante o la súper delegada del gobierno federal, en materia de migración, que esté derechos humanos, que este el propio secretario de gobierno, salud, seguridad”, agregó.

El legislador federal, Víctor Pérez, señaló que se debería atender la problemática desde una óptica diferente, donde no se discrimine o maltrate al migrante, sino desde una perspectiva de derechos humanos.