Llama Heriberto a refrendar decreto por crisis de agua

43

Ante la crisis del agua que no se ha superado, Heriberto Treviño Cantú, lanzó un atento llamado al gobierno federal para que refrende y actualice el Decreto Presidencial.

El coordinador de la bancada del PRI indicó que el mismo ha permitido estrechar la colaboración entre autoridades con el propósito de garantizar el abasto de agua a Nuevo León.

Treviño Cantú indicó está próximo a vencer, ya que se publicó el 29 de julio del 2022 en el Diario Oficial de la Federación y en su artículo segundo transitorio establece que su vigencia sería hasta por seis meses, que se cumplirían el próximo 29 de enero.

“El Decreto Presidencial emitido hace casi seis meses ha funcionado, propició una colaboración armónica entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, y ha tenido repercusiones positivas en los hogares de los nuevoleoneses ya que se garantizó el abasto.
“Sin embargo, es necesario dar continuidad a este esfuerzo porque la crisis del agua sigue entre nosotros y en cuestión de días vencerá la vigencia del Decreto, así que lo ideal es que continúe la estrecha colaboración entre autoridades para afrontar este 2023 que pinta igual de complicado por la sequía”, insistió.