El precandidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, realizó un llamado al Ejecutivo Estatal para abrir un diálogo con los docentes para el pago de su aguinaldo.
A los docentes de la Sección 50 del SNTE se les adeuda una parte de su aguinaldo, que ocasionó protestas de parte de los mismos en calles y avenidas de la Ciudad.
Con este diálogo, expresó el priísta, se busca evitar que se vea alterado el ciclo escolar 2020 -2021, pues estuvieron varios días en parto laboral.
Cienfuegos consideró necesario que se establezca una mesa de trabajo con los docentes que sea presidida por el Gobernador Jaime Rodríguez y se encuentre una solución a la petición de los profesores que pertenecen a la Sección 50 de maestros.
“Es urgente que se establezca una mesa de negociaciones que esté integrada por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Educación, los líderesmagisteriales y, sobre todo, por docentes que se han adaptado a la nueva realidad para seguir impartiendo clases a los alumnos.
“A través de estos días hemos visto cómo los maestroshan salido a la calle a exigir el pago de un mes de aguinaldo que se les deuda, estoy consciente que el año 2020 ha sido difícil en lo económico, tanto para los ciudadanos como para el Gobierno del Estado, pero se tiene que cumplir con la obligación laboral, toda vez que ya estaba contemplada en el presupuesto de este año que termina”, indicó.
El abanderado priísta manifestó que es necesario que los profesores tengan la certeza de la fecha en que se cumpliría con el pago que les corresponde, por lo que insistió en que debe establecerse una fecha específica y lo más pronto posible.
Como diputado local con licencia recordó que, el pasado 17 de diciembre, el Congreso local realizó un llamado al Gobernador Jaime Rodríguez para que libere los recursos para el pago de un mes de aguinaldo que se le adeuda al magisterio de la Sección 50.
En el acuerdo se establece que en el Presupuesto de Egresos aprobado para este año ya estaba contemplada la partida para el pago de esa prestación, por lo que debe liquidarse, señaló.