Lidera Nuevo León generación de empleo en México

El Estado de Nuevo León lidera la generación de empleo y servicios a nivel nacional.

Con 14 mil 252 y 15 mil 660 plazas laborales en estos sectores, respectivamente.

En manufactura, superó la suma de los empleos generados por Baja California, Jalisco y el Estado de México, que ocupan los siguientes lugares en el ranking nacional.

El sector manufacturero registró un crecimiento del 43.5% en generación de empleo en febrero de 2026, respecto al mismo mes del año anterior. Según el IMSS, se crearon 8,201 empleos en manufacturas en febrero de 2026, superando los 5,717 de febrero de 2025.

En el acumulado enero-febrero de 2026, el sector manufacturero generó 14,252 empleos, superando los 10,158 del mismo periodo del año anterior. Nuevo León también lideró la generación de empleo en servicios, con 15,660 nuevos empleos en enero-febrero de 2026, superando a Morelos, Veracruz y Guanajuato.

La Secretaria de Economía, Betsabé Rocha, destacó que el comportamiento del empleo en manufacturas refleja la actividad productiva del estado y su capacidad para generar oportunidades laborales.

“El crecimiento del empleo en manufacturas durante febrero confirma la relevancia de este sector para la economía de Nuevo León.

“La industria continúa generando oportunidades laborales y fortaleciendo el desarrollo productivo del estado”, destacó.

Comparte:

Publicidad