Lidera Apodaca desempeño gubernamental en México

82

El municipio de Apodaca se colocó a nivel nacional como el Gobierno que tiene una mayor percepción ciudadana de efectividad para resolver los problemas.

Lo anterior según la última encuesta sobre percepción del “Desempeño Gubernamental” realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía correspondiente a septiembre de 2020, en la que este ayuntamiento obtuvo una evaluación del 57 por ciento.

Lo anterior como reflejo de políticas públicas de Gobierno Abierto, con atención directa a los ciudadanos, tanto en audiencias, visitas a las colonias y contacto vía redes sociales, aunado al buen manejo financiero, atención a la pandemia de COVID-19, y a las obras públicas de beneficio directo a los apodaquenses, entre otras acciones.   

Al ser considerado por sus ciudadanos como el gobierno más eficaz de México, a ciudad Apodaca le siguen municipios como Cuajimalpa de Morelos con un 52.3 por ciento y Saltillo con un 52 por ciento del desempeño de efectividad del gobierno municipal para resolver problemas de acuerdo a dicha encuesta.

“El porcentaje de la población de 18 años o más que consideró al gobierno de su ciudad como ‘muy o algo efectivo’ para resolver los problemas más importantes fue 27 por ciento a nivel nacional”, cita el documento emitido por el INEGI.  

En septiembre de 2020, 77.8% de la población de 18 años y más también manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad la existencia de “baches en calles y avenidas”; 58.5% el “alumbrado público insuficiente”, y 58.4% consideró la “delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.)”.

Sin embargo, en dichos rubros la presente Administración se ha destacado por una pronta atención en acciones de mantenimiento y rehabilitación por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, así como de una alta percepción de seguridad y confianza de la ciudadanía en la Secretaría de Seguridad Pública.