Redacción
10/08/2016. Monterrey, México.- El ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz quedó anoche vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, un delito que alcanza hasta 12 años de prisión.
A petición de la Subprocuraduría Anticorrupción, un Juez de Control determinó el auto de vinculación por la probable comisión de este delito, al considerar presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors, por más de 3 mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.
Sin embargo, no fue vinculado a los otros dos delitos que se le imputan, como son por peculado y delitos contra el patrimonio del Estado, pues el Juez Jaime Garza Castañeda solo vinculó al ex mandatario por ejercicio indebido de funciones.
Ante esta decisión, la Fiscalía presentará una apelación.
Medina acudió a la audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Monterrey acompañado de defensa, integrada por el ex Procurador General de Justicia, Javier Flores, y el abogado penalista Alonso Aguilar Zinzer.
A su salida, Medina de la Cruz salió sonriente.