El dirigente del PRI de Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, se sumó a la condena que realizó la dirigencia nacional priista del Presupuesto de Egresos aprobado para el año 2021.
Por lo anterior, el priista lamentó que el Gobierno de Morena redujera apoyos a programas de salud, al campo, de combate a la violencia contra la mujer y de apoyo al turismo, y lo destinara a obras que benefician solo a unos cuantos.
Treviño Cantú expresó que en el Congreso de la Unión, las y los diputados de Morena dieron preferencia a programas clientelares y obras faraónicas, antes de voltear a ver las necesidades del país, que atraviesa por una crisis de salud, de inseguridad, de trabajo y económica.
“En el PRI tenemos claro que para salir delante de está crisis económica y evitar que más familias se sumen a la pobreza, es necesario crear apoyos para los negocios de nuestros mexicanos.
“Las y los diputados de Morena, tienen otras prioridades por encima del interés nacional, esto se refleja porque solo 5 proyectos aumentaron 93 por ciento más su presupuesto comparado con lo asignado este año; nuestros diputados y diputadas priistas votaron en contra de un presupuesto totalmente fuera de las necesidades y retos que enfrenta nuestro país, seguiremos luchando para que las familias mexicanas vivan mejor”, aseguró.